Ciudad

Párrocos de Ciudad Guayana piden orar por Venezuela

El padre José Gregorio Salázar y José Manuel Díaz invitaron a los feligreses guayaneses a orar por Venezuela y no caer en desinformación.
martes, 06 enero 2026
Orar
Cortesía | Los templos estarán abiertos para quienes quieran asistir

Con los acontecimientos del sábado 3 de enero, la misa el domingo se volvió un refugio ante la incertidumbre. Los feligreses de Ciudad Guayana hicieron presencia en los distintos templos de la ciudad, con más o menos afluencia, para orar por el país. 

El padre José Manuel Díaz de la parroquia Nuestra Señora de Fátima explicó que la misa del domingo no tuvo mucha gente.

“Por los acontecimientos que sacudieron a nuestra nación, el día domingo fue muy poca la concurrencia en la participación de la Eucaristía Dominical. Esto debido a la incertidumbre que había en el país, el miedo en la gente, el temor de la gente, hubo poca participación de la feligresía”.

A pesar de todo, se logró realizar las tres misas correspondientes, dos en la mañana y una en la tarde. 

José Gregorio Salázar, párroco de Nuestra Señora de Coromoto, mantuvo lo mismo. Aún con la situación, los feligreses se acercaron a las tres misas para obtener consuelo. 

“La más concurrida fue a las 6 de la tarde. Varias parroquias no celebraron en las tardes. entonces yo asumí toda la tarde de todas las parroquias (…) en este tipo de situaciones la primera cosa que hay que hacer es orar. Orar mucho para que se conserve la paz, la justicia y que reine la concordia y la armonía. Siempre en pro del diálogo que hemos mantenido nosotros como iglesia católica”.

El padre Manuel Díaz continuó la línea, refiriéndose al llamado de la oración de la Iglesia Católica Venezolana.

Resaltó el llamado a la serenidad y que a pesar de los momentos “críticos y muy tensos que vive el país”, la población debe ser solidaria entre sí. 

Orar contra la desinformación 

Ambos párrocos hicieron un énfasis importante en cuidarse de la desinformación en este momento tan delicado y polarizado. Díaz llamó a los guayaneses a estar conscientes de las redes sociales. 

“A nuestro pueblo guayanés, lo invitó a ponerse en las manos de Papá Dios, a evitar cadenas por las redes sociales que generen zozobra, que generan miedo, pánico y temor”.

Cerró con una invitación para todos aquellos que se quieran acercar al templo ubicado en el Centro Cívico de Puerto Ordaz. 

“Al pueblo guayanés, no debemos convertirnos en portadores de oscuridad, sino portadores de la luz. El templo va a estar abierto todos estos días para la oración, para la eucaristía, todos los días a las 5 de la tarde”. 

José Gregorio también subrayó la importancia de estar bien informados y verificar las fuentes. 

A la gente de Ciudad Guayana. Hay que tener paciencia para estas cosas, estar siempre atento a las informaciones.

Coincidió en qué hay mucha desinformación, incluso hay gente con protagonismo que no debe, se sacan informaciones que son falsas y hay que tener mucho cuidado. Siempre las noticias tienen que ser verificadas, aunque lleguemos tarde. Pero siempre que tiene que se tienen que verificar todas las noticias con algún ente oficial o algún organismo confiable. No dar especulaciones y no inventar cosas, eso es importante”. 

También acabó con una reflexión sobre la participación de la feligresía y destacando que las puertas de la iglesia ubicada en Los Olivos siempre están abiertas. 

“Estoy complacido de que la gente se haya abocado primeramente a lo que hay que hacer, que es la oración. La iglesia está abierta para cualquier emergencia o necesidad que tenga nuestro pueblo. Ahí estaremos con los brazos abiertos. La invitación es a tener paciencia, la concordia y el acompañamiento como sacerdote que hago con mi comunidad”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Publicidad
Publicidad
error: