Ciudad

Párroco alerta que un rayo quemó aire acondicionado de iglesia Coromoto

Durante el torrencial aguacero del viernes una descarga eléctrica cayó en la zona cercana al campanario y afectó el equipo.
martes, 02 septiembre 2025
Cortesía | A la iglesia se le quemó el aire de 5 toneladas con el rayo

El sacerdote José Gregorio Salazar, párroco de la iglesia Nuestra Señora Coromoto, en Los Olivos, alertó que durante un torrencial aguacero un rayo impactó la zona cercana al campanario y dañó un aire acondicionado de 5 toneladas, instalado en el salón de reuniones de la parroquia.

“El viernes a las 5 de la mañana nos sorprendió ese aguacero con truenos, relámpagos y centellas y aquí en la parroquia tenemos el campanario y por la altura hay un pararrayo. Resulta y acontece que ese pararrayo generaría, me imagino, la atracción del rayo”, contó el padre.

Dijo que apenas escuchó el estruendo se despertó, observó los relámpagos, y volvió a recostarse. “Después, en la mañana, cuando bajé al salón parroquial y prendí el aire, explotó el compresor y empezó a botar gas y aceite por todos lados. Entonces yo dije ‘me quemó el rayo uno de los aires’, imagínese de 60 mil BTU. Cada vez que estamos en esta oficina hace mucho calor y ahora más”, relató Salazar.

Ante lo sucedido, el sacerdote añadió que es importante que las estructuras o edificios altos tengan su sistema de pararrayos.

“Mi mensaje es que hay que tener cuidado con estas cosas. Bendito sea Dios que fue solamente eso. Yo le digo a la gente que gracias a Dios que fue una cosa material y no ocurrió como en otras partes donde cae un rayo en una playa o en un árbol y las personas pierden la vida”, indicó.

El padre José Gregorio Salazar aprovechó la ocasión para mencionar que algunos equipos y bombillos de la parroquia se han dañado por las frecuentes fallas eléctricas que se han registrado durante los últimos días en la zona.

“Esto no es un reclamo, sino una reflexión, y es que hemos tenido muchas fluctuaciones de corriente que nos ha ido quemando muchos equipos y bombillos”, manifestó.

Salazar puntualizó que ahora la parroquia tiene una nueva meta: lograr comprar un nuevo aire acondicionado. “Estamos realizando el bingo familiar parroquial para recoger fondos para gastos ordinarios de la parroquia. En este caso es para recoger fondos para las fiesta patronales que son del 1 al 30 de septiembre. Ahora tenemos que reunir dinero para comprar un aire. Existe la posibilidad de comprar un aire de 5 toneladas, vamos a ver si la plata nos alcanza, o compramos dos aires pequeños”, declaró.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: