Ciudad

Parque La Fundación en modo basurero

Mantenimiento del sitio corresponde a la CVG.
lunes, 18 noviembre 2019
Jesús Abinazar | Nadie se ha hecho responsable para recuperarlo

Los lugares emblemáticos de la ciudad se siguen perdiendo debido a la falta de mantenimiento continuo en las zonas.

El Parque La Fundación en San Félix, se ha convertido en un lugar imposible de visitar, lleno de desechos, basura y maleza. En la zona el abandono y deterioro se evidencia notablemente.

A pesar de que la creación de este parque fue para representar a las Empresas Básicas de la ciudad, ninguna de ellas ha tenido la iniciativa de recuperar el lugar.

Abandono
Las instancias del parque están en completas desidia. La altura de la maleza alcanza la estatura de una persona, las infraestructuras se están desvaneciendo y las obras están oxidadas y cayéndose a pedazos.

A pesar de que el parque ha venido perdiendo popularidad y visitas desde hace un tiempo, algunos ciudadanos utilizaban la parte frontal para hacer ejercicio, sin embargo a mediados de este año quedó en completo olvido debido a la alta peligrosidad que representa pasar por el lugar.

Peligro
Aunado a la problemática de abandono y falta de mantenimiento, la carretera interna del parque se ha convertido en un vertedero de basura, en donde los camiones de basura independientes de la ciudad entran para descargar sus desechos.

Carros desvalijados, restos de vehículos y cauchos abundan en el lugar.

Asimismo, la delincuencia se ha adueñado del Parque La Fundación. Para mediados de este año, fueron hallados tres cuerpos sin vida en las instalaciones del parque, heridos por arma de fuego, por lo que después de este incidente La Fundación dejó de existir en la ciudad.

El recinto dejó de contar con un cuerpo de seguridad, ya que como no estaban autorizados para portar armas, varias veces delincuentes atentaron contra ellos.

Sin esperanza

Para inicios del mes de Mayo, Juan Carlos Gutiérrez, asesor legal de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial de la CVG, prometió que se iniciarían los trabajos para la recuperación del parque, sin embargo, seis meses después la situación ha empeorado.

Vecinos de comunidades aledañas como Manoa, Villa Gumilla, Francisco de Miranda y Los Alacranes exigen a las autoridades municipales “meterle la mano”, pues les parece inconcebible que allí, en la propia avenida Gumilla, se organicen los desfiles de Carnaval y no se hayan dado cuenta del estado del espacio patrimonio cultural de Caroní.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: