Ciudad

Pantín: «Solo se debe salir para adquirir productos de primera necesidad»

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar informó que más de mil 500 personas, entre Caroní y Angostura del Orinoco, han recibido orientación sobre la cuarentena.
miércoles, 25 marzo 2020
Alex pantín
Archivo PRIMICIA | Piden a la población que acate las normas

El gobierno regional implementa una nueva medida para prevenir la propagación del Covid-19, con la puesta en marcha del «Coronabús».

Alex Pantín, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, explicó que buscan orientar a la comunidad que no acata las normas establecidas por el Ejecutivo nacional, «como parte del protocolo de prevención emitido por la Organización Mundial de la Salud».

Aseguró que «las personas que son reclutadas (no detenidas) por las autoridades que recorren la ciudad en esta unidad de transporte, reciben una charla de concientización para contrarrestar la desinformación referente a este virus; les explican que debe ser obligatorio el uso de guantes y tapabocas al momento salir de sus casas y les enseñan cómo desinfectarse las manos».

Asimismo, destacó que los dotan con mascarillas para su seguridad. Posteriormente, los trasladan a sus hogares y les recomiendan mantenerse en sus casas.

Expresó que más de mil 500 personas, entre el municipio Caroní y Angostura del Orinoco, han recibido la orientación. Expresó que la misma cantidad de mascarillas han sido entregadas a la comunidad.

Sobre la circulación

En cuanto a las dudas que las personas han expresado sobre el horario de circulación, Pantín expresó que «a ninguna hora se debe estar en la calle».

Precisó que «solo se debe salir para adquirir productos de primera necesidad y generalmente un solo miembro de la familia puede realizar la compra, cumpliendo el protocolo establecido”.

Acotó que solo los sectores que entran dentro de excepción, pueden circular. El comisario exhortó a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas y recordó que “todo lo establecido se hace por el bien de la humanidad”.

Garantizan patrullajes

Por otro lado, Pantín señaló que los distintos organismos están enfocados en garantizar la seguridad y el orden en las zonas comerciales. Para ello, dijo que mantienen el patrullaje constante.

Enfatizó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía del estado Bolívar están atentos ante cualquier eventualidad y cuentan con equipos antimotines.

Fiscalizan comercios

Sobre el funcionamiento de los locales comerciales, recordó que solo están autorizados los de expendio de alimentos y sector salud. Explicó que los primeros tienen un horario de ventas hasta las 2:00 de la tarde, a excepción de restaurantes y similares que ofrezcan servicios de delivery.

En cuanto a los del sector salud, comentó que estos no están restringidos, siempre y cuando cumplan con el protocolo de prevención.

Por otra parte, recordó que se siguen ejecutando las fiscalizaciones en los negocios, para que cumplan con el horario estipulado y que, además, los representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos manejan un cronograma para verificar los precios de los productos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: