Ciudad

Padres dicen “Stop Bullying” en la sede de Buscadores de Libros

Brindaron herramientas para construir una sana autoestima en el niño, además de herramientas que ayuden a indagar si su hijo sufren de acoso escolar.
viernes, 13 mayo 2022
Cortesía | Asistieron más de 20 padres al conversatorio

La sede de Buscadores de Libros, en el centro comercial Zulia de Puerto Ordaz, fue punto de encuentro para la actividad Stop Bullying, con el lema “Que se Apague la Violencia y se Encienda la Convivencia Escolar”.

Tres instituciones del estado asistieron al conversatorio como la Dirección General Prevención del Delito, Dirección de Protección Niño, Niña y Adolescente y el Movimiento Afrodescendiente quienes acompañaron al grupo de padres y representantes.

José Gregorio Torres, pedagogo, psicoterapeuta y Master Coach, detalló que dentro de la programación brindaron herramientas para construir una sana autoestima en el niño o joven y cómo establecer la cultura organizacional en casa para hacer la jornada diaria.

A los padres se les instruyó en cómo crear un clima de confianza junto a sus hijos, además de estrategias para encender la convivencia y disminuir la violencia.

Mencionó como ejemplo el “semáforo emocional” que consiste en la luz roja, poner un alto a las relaciones y formas de tratos en el colegio cuando se vean vulnerables; amarillo para hallar soluciones, pensar primero y actuar después ante cualquier circunstancia adversa; la verde darle paso a todo aquello que les haga bien.

Acotó que el semáforo se puede ir plasmado en los cuadernos de los alumnos, a la vista de las maestras.

La otra estrategia que se les dio fue elaborar un hablador que puede llevar colgado el estudiante y en él se menciona un valor, como la tolerancia, respeto, solidaridad, amor al prójimo.

Considera Torres que estos son los que pueden contrarrestar el acoso escolar, “la indicación es que al tener el hablador o cartel, durante el día, el alumno se comporte dentro del marco del valor asignado”.

Terapias de contención, y baterías de preguntas para indagar si el niño está siendo acosado o no y el comportamiento que presentan los niños que sufren de acoso, fue otro de los temas que se abordó.

Es importante resaltar que darán continuidad a la campaña que comenzó este viernes con el conversatorio, dijo el psicopedagogo, asimismo, iniciaron alianzas con instituciones educativas para plegar todo el municipio Caroní con esta enseñanza.

A su vez, hicieron un llamado a la autoridad única de Educación en el estado Bolívar, Brizeida Quiñones, para que los apoye en la convocatoria, sumándose los directores de las escuelas a esta labor en pro de los niños, niñas y adolescentes.

Al referirse a las autoridades cuestionó, “no todo es política, es hora de fomentar los valores, trabajar la personalidad y el mundo interno de los educandos del estado Bolívar”, cerró el especialista.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: