Ciudad

Pacientes renales recibieron fístulas arteriovenosas gratuitas

Gobierno de Ángel Marcano y Fundación Lala suman esfuerzos para atender a la población.
miércoles, 18 mayo 2022
Cortesía Prensa FSBolívar | Más de 50 pacientes se vieron beneficiados

En consonancia con la Fundación Lala, se llevó a cabo abrió la 1era jornada médica de colocación gratuita de fístulas arteriovenosas para pacientes renales, actividad impulsada por el gobierno de Ángel Marcano a través de la Fundación Social Bolívar, presidida por la primera dama Yajaira Arocha de Marcano.

Priorizando la salud del pueblo de Bolívar, 58 pacientes con enfermedades crónicas en los riñones que ameritan hemodiálisis, fueron beneficiados gracias a esta articulación de esfuerzos institucionales, cuyos resultados son la demostración que juntos hacemos más.

El gobernador Ángel Marcano hizo hincapié que en el estado Bolívar la salud es lo primero. Por lo que consideró fundamental extender el radio de atención en los 11 municipios.

Residenciada en Chirica, adyacente a la avenida Manuel Carlos Piar en San Félix, Dulce María Aguilera, agradeció el importante aporte que hace el gobierno regional, enfatizando que como persona de bajos recursos, jamás tuvo la oportunidad de colocarle la fístula a su familiar, lo cual mejorará considerablemente su calidad de vida.

La jornada médica contó la participación del médico cirujano vascular de larga trayectoria y especialista en transplantes, Carlos Meneses, del Hospital Central de Maracay, estado Aragua, quién atenderá los 58 pacientes del municipio Caroní, para colocarles las fístulas arteriovenosas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: