Ciudad

Pacientes renales esperan por la reactivación de unidad de diálisis

Desde el mes de septiembre esperan que el gobernador cumpla su promesa.
martes, 26 enero 2021
Pacientes renales
Archivo | Asisten a Uninef pero han surgido varios problemas

Desde el mes de septiembre, cuando cerró la unidad de diálisis Jesús de Nazareno en Unare, 65 pacientes fueron reubicados a la Unidad de Nefrología (Uninef) en Castillito.

Siendo esta última la única unidad extra hospitalaria del seguro social para diálisis en el estado Bolívar y sus adyacencias.

Así lo informaron familiares de un paciente renal que asiste a la Uninef desde la reubicación.

No obstante, mencionó que allí se han presentado problemas con las bombas y hay máquinas que se encuentran fuera de servicio, por lo que cada día se dificulta aún más cumplir con la atención de todos los pacientes.

“En los primeros días del traslado el gobernador, Justo Noguera, y el doctor  (Franklin) Franchi atendieron a los pacientes que salieron de Unare (…) y prometieron reactivar una unidad de diálisis en corto plazo”, contó.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido con tal promesa.

Aseguró que los pacientes han sentido “mucho miedo” porque temen quedar descompensados. Pues además de las fallas de las máquinas, las enfermeras que allí laboran “pasan mucho trabajo” para llegar al lugar.

Intentamos comunicarnos con la Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, Franklin Franchi, en reiteradas oportunidades ,para conocer los planes de reactivación de la unidad de diálisis de Unare, pero no fue posible establecer una comunicación efectiva.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: