Ciudad

Oviedo: Parada comercial y de transporte se cumplió en 98 % en Caroní

Autoridad municipal verificó acatamiento de normativa con organismos de seguridad.
domingo, 26 abril 2020
Oviedo: Parada comercial y de transporte se cumplió en 98 % en Caroní.
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Autoridades municipales velaron por el cumplimiento de la parada

«El balance de este domingo, como día de parada comercial y de transporte público en el municipio Caroní fue exitoso, estamos hablando de un 98 % de cumplimiento de la medida».

Así lo dijo el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, durante su alocución, en la que ofreció un balance de las acciones realizadas este domingo 26 de abril.

La autoridad municipal destacó que el domingo se ha asumido «como un día para dedicarlo a nuestras familias, de quedarnos en casa, para seguir ganándole la batalla al Covid-19».

Mencionó que realizaron un recorrido, «acompañados de nuestros organismos de seguridad y constatamos los niveles de conciencia de nuestro pueblo y el acatamiento de esta normativa municipal, que dictamos con la premisa de resguardar a los ciudadanos».

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Castillito en Puerto Ordaz, Oviedo, se mostró complacido con el comportamiento del pueblo de Guayana frente a la pandemia.

Esfuerzos que valen la pena

«Le pido a las familias que se preparen para que cada domingo hagamos lo mismo, mientras dure este proceso de cuarentena».

Resaltó que la cuarentena «ya comienza a ser flexible» para niños y adultos mayores, pues los lunes podrán salir por lugares que ya estén desinfectados.

Destacó el esfuerzo de todos los organismos de seguridad y protección, el Comité de Salud Segura Caroní y médicos cubanos y venezolanos.

«En toda Ciudad Guayana lo hemos hecho muy bien, nuestros equipos están  desplegados en mercados municipales, calles, avenidas y comunidades».

Seguridad en la calle

El secretario de Seguridad Ciudadana de Caroní, Roy Quiaragua, y el comandante de la Policía Municipal, Jimmy Martínez, desplegaron un operativo de seguridad y verificación.

Estuvieron en los mercados en todas las zonas comerciales de la jurisdicción, para constatar el cumplimiento de las medidas.

En un contacto telefónico, Quiaragua informó al alcalde que desde la madrugada el equipo alió a las calles, para hacer cumplir la normativa. Dijo que velarán por esta garantía las 24 horas al día.

Por su parte, Martínez reportó desde el Mercado Municipal de Unare el cumplimiento de la medida de parada comercial en un 100 %.

Lea Tambien:
error: