Otro robo en Bachiller Felipe Hernández
En la segunda semana del año nuevo y ya se suma otro robo a la cocina de la Escuela Básica Bolivariana Bachiller Felipe Hernández en el sector El Roble.
El personal que labora en el plantel educativo pudo observar a primera hora de este lunes los daños que realizaron los maleantes para poder ingresar al local donde preparan los alimentos de los alumnos.
Destacaron las maestras que en este primer mes del año han ocurrido 3 hechos similares, sin que haya respuesta efectiva por parte de los cuerpos de seguridad que funcionan en la región.
Heyles Quijada, docente alegó que en esta oportunidad ingresaron a la cocina y se llevaron un reverbero de una hornilla de gran tamaño rompiendo la ventana y reja, dejando al plantel sin elementos para preparar los alimentos.
El área de la preparación de los alimentos tiene una capacidad para darle de comer a 810 niños, el número de matrícula en la institución educativa que comprende inicial y primaria.
Quijada mencionó que en días anteriores se han llevado cilindros de gas doméstico, Canaimas, (a pesar que estaban defectuosas y que serian llevadas al técnico para la respectiva reparación y solo estaban en resguardo de la oficina de la directora), televisores y más.
Sin seguridad
Cabe destacar que, en reiteradas ocasiones se han trasladado hasta los entes correspondientes para denunciar los hechos vandálicos, sin embargo, alegan los docentes que no cuentan con patrullaje en el sector y tampoco con vigilantes dentro del plantel.
Aunque siguen a la espera de respuestas por parte de las autoridades policiales para contar con más vigilancia en la zona.
“Se la pasan forzando las puertas para meterse”, dijo.
En fechas vacacionales, agregaron que deben colocar puntos de soldadura a las puertas de los salones y de regreso a clases usar un esmeril para abrirlas.
Comentaron que no habían recibido la entrega del Cenae, Corporación Nacional de Alimentación Escolar, explicando que los productos también son hurtados por personas externas debido a la situación que atraviesa el país.
Lo poco que le quedan
El grupo de trabajadores han optado por resguardar los objetos de mayor valor para garantizar la alimentación a los estudiantes que acuden a dicha escuela.
“Que es lo que nos queda, porque ya el resto se lo han llevado”, señaló.
Una de las opciones que han optado para frenar un poco los actos delictivos, es tener presencia de los milicianos para una mayor vigilancia.
Ante este caso, para hoy se estima que la directora del plantel se reuna con los padres y representantes para exponer futuras soluciones a lo ocurrido.
Uno de los temores por los maestros son los robos seguidos, destacaron que la antigua directora tuvo que renunciar por hechos parecidos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia