Ciudad

Operativos preventivos se intensificarán en el estado Bolívar

Alrededor de 800 funcionarios de los distintos organismos de seguridad se mantendrán desplegados entre el municipio Caroní y Angostura del Orinoco.
martes, 19 mayo 2020
Alex Pantín
Archivo PRIMICIA | Pantín:"Los vehículos serán retenidos hasta que termine la cuarentena"

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Alex Pantín, informó que los operativos preventivos para hacer cumplir la cuarentena social y obligatoria se intensificarán en la entidad.

Esto, tras el aumento de casos en el territorio, así como la circulación de personas en horarios no permitidos y la negativa de algunos al uso del tapabocas.

Mencionó que alrededor de 850 funcionarios de los distintos organismos de seguridad estarán desplegados en parte de la entidad: 500 en el municipio Caroní y 350 en la capital bolivarense.

«Seremos más contundentes y no habrá excepciones. Guardia Nacional, Policial del Estado Bolívar, nacionales, municipales y las Faes estarán en las calles”, precisó.

Continúan las charlas

En cuanto a las medidas que se aplicarán a quienes incumplan las normas para evitar el contagio del coronavirus, recalcó las detenciones por más de ocho horas.

Expresó que los grupos son trasladados a una comandancia, donde se les dicta una charla preventiva. Además, les recuerdan el uso obligatorio de las mascarillas.

«Estamos en la fase de contención y no podemos ser frágiles. El virus es mortal y debemos cuidarnos», mencionó.

Por otra parte, enfatizó que «los vehículos serán retenidos hasta que termine la cuarentena».

A tribunales

Muchas son las denuncias de fiestas clandestinas en diferentes sectores y de personas que ponen música a volumen no apropiado.

Con respecto a esto, Pantín dijo que «a quienes se detenga por esta causa serán presentados en tribunales, debido al desacato en el que incurren». Asimismo, les incautarán los equipos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: