Ocho horas sin luz estuvieron en Castillito este viernes
Desde la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz, informaron que tras el apagón que se registró este viernes, el sistema eléctrico en la zona se restableció luego de ocho horas.
“Quedamos todos completamente sin luz, yo me levanto a las 4:00 a.m. para bañarme y vestirme para ir al trabajo, eso fue feo, toda una oscuridad”, dijo Marvelli Acuña, vecina de la UD-220 Caroní, mejor conocida como Castilito.
Confesó que desde las 2:00 hasta las 10:30 de la mañana quedaron sin el servicio y pudo con una linterna que trae su celular “resolver” la visibilidad dentro su casa.
Acuña comentó que los problemas se juntaron al quedar sin energía eléctrica, pues ya suman aproximadamente dos meses sin operativos de gas doméstico, por esta razón, muchos de los residentes se vieron obligados a esperar que regresara la electricidad para utilizar las hornillas y cocinar.
Por otra parte, comentó que los operativos de Tigasco en la comunidad tienen precios elevados, entre 18, 30 o 40 bolívares, de acuerdo al tamaño del cilindro.
Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los representantes de la Ubch del sector a movilizar las jornadas, “todo el tiempo es igual, ese reloj no gira”, al referirse al sistema que aplican desde la planta de gas para la distribución hacia las comunidades.
Sin señal
Por otra parte se conoció que en el mismo sector los vecinos quedaron sin señal Digitel en sus teléfonos, aunado a la falla de agua potable.
“Era una oscuridad horrible, las personas con niños y viejitos salieron al frente de sus casas” dijeron otros.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia