Ocho familias en Campo Rojo afectadas por crecida del río

En la calle El Paraíso del sector Campo Rojo, en San Félix, al menos ocho familias que residen en la zona más baja están afectadas por la crecida del río Caroní. Algunos de los residentes salieron de sus casas, porque el agua les llega por encima de las rodillas.
Jean Carlos Millán se mudó de su hogar hace dos semanas y ahora está alquilando una habitación en una zona alta de la comunidad.
“No he sacado mi televisor, mi cama, una rinconera y otras cosas. Aquí lo que necesitamos es empleo para poder reponer nuestras cosas. Esto es cada dos o tres años que nos inundamos y las casas se deterioran”, dijo.
Los residentes comentaron que la única ayuda que han recibido hasta la fecha es abastecimiento de agua en un camión cisterna y la invitación a alojarse en el refugio establecido en la sede del Servicio de Emergencias VEN 911.
Piden reubicación de viviendas
Silvia Jiménez, otra de las afectadas, decidió permanecer en su casa. Para ella la solución definitiva es que las autoridades ofrezcan reubicación a través de un plan de viviendas.
“Sabemos que estamos en una zona de riesgo, pero queremos que el presidente nos ayude a salir de acá. Lo que nosotros solicitamos es una vivienda porque todos los años vivimos esta zozobra. Mi hermana es diabética y la tuvimos que mudar”, señaló la mujer.
De acuerdo con datos de Protección Civil, el Orinoco bajó cuatro centímetros durante las últimas 24 horas y este miércoles tiene una cota de 18.06 metros sobre el nivel del mar en Ciudad Bolívar. En Ciudad Guayana también descendió y permanece en alerta amarilla con 12.66 metros.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/