Ciudad

Nuevamente denuncian falta de equipos de bioseguridad para el personal de salud

La doctora Alcira Perache falleció este viernes, por complicación de salud a causa del coronavirus.
viernes, 31 julio 2020
Nuevamente denuncian falta de equipos de bioseguridad para el personal de salud
Archivo PRIMICIA | Temen más números de contagios por falta de insumos

Ángel Rivas, jubilado del Hospital Uyapar y coordinador de la parroquia Simón Bolívar por Voluntad Popular, señaló que “el personal de salud que está en la primera línea de combate contra el covid-19, recibe de forma parcial y de baja calidad el equipo que requiere para enfrentar esta crisis sanitaria en las emergencias de los hospitales de la ciudad”.

Detalló que las enfermeras cuentan solo con batas azules. Aunque hace un par de días el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) donó mascarillas artesanales, alegó que no son los insumos de mayor protección para evitar el contagio del personal que atiende a los pacientes.

“Hay que dar la cara ante esta situación y el Gobierno nacional no toma las medidas necesarias para resguardar la vida de los profesionales en el área de coronavirus”, condenó.

Por otra parte, este viernes se supo el fallecimiento de la gineco-obstetra Alcira Perache. Murió a las 3:00 de la madrugada, tras estar conectada a ventilación mecánica por cinco días.

Su estado de salud se agravó. Perache trabajaba en la clínica Neverí en San Félix y también prestaba apoyo en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: