Ciudad

“Nos están negando los servicios”

La planta de gas de San Félix “no tiene gerente que dé respuestas”.
martes, 15 octubre 2019
Wilfredo Álvarez | El Sebin estuvo presente en el lugar para tranquilizar la situación

Persisten las protestas por “la mala distribución de gas” doméstico en las comunidades de San Félix.

Usuarios denuncian la “poca eficiencia” de la planta ubicada en Nueva Chirica, San Félix, pues señalan que tales problemas se evidencian desde varios meses.

Más de 50 personas se encontraban a las afueras de la planta desde tempranas horas de la madrugada, para iniciar la cola y adquirir su bombona; sin embargo, luego de varias horas de espera, los responsables no les daban respuestas.

Espera
Los ciudadanos afirmaron que tienen días pidiendo los cilindros en sus respectivas comunidades pero no les llega hace un mes. “Tenemos que llegar hasta aquí para calarnos este martirio”, comentaba un usuario.

Desde temprano, los que se encontraban a las afueras del galpón, observaban cómo entraban y salían camiones con las bombonas llenas en cuestiones de minutos, mientras que a ellos no les ofrecían respuestas.

Ante estas acciones, los ciudadanos decidieron colocar bombonas frente a los portones para evitar el paso de los vehículos.

Los clientes exigían explicaciones por parte de los responsables.

“Nos están negando los servicios, nos están matando de hambre, no sé qué más quieren de nosotros”, expresó Édgar Medina.

Consecuencias
Gladys Sifontes explicó que sus dos hijas se encuentran enfermas, debido a la inhalación del humo constante ocasionado por el fogón que deben encender todos los días para cocinar, porque no hay gas en su vivienda.

Varios ciudadanos aseveraron que también han recurrido al fogón para resolver.

“Hice el pedido de las bombonas y me dijeron que tenía que esperar mínimo 15 días hábiles para que me dieran respuestas, ¿qué hago yo durante esos días?”, cuestionó Sifontes.

Por su parte, los protestante señalaron que era “imposible conseguir gas por medio de los consejos comunales porque no trabajan eficientemente y tardan más de un mes en solucionar”.

Falsas respuestas
Los usuarios pidieron a los trabajadores de la planta hablar con el dirigente de la institución para pedir respuestas claras ante la situación.

“El gerente no se encuentra en la planta, tienen que esperar”, fue lo que les contestaron.

Posteriormente, les dijeron que “el gerente se encontraba en una reunión y no podía atenderlos”.

 

No obstante, empleados de la planta declararon a PRIMICIA que actualmente no cuentan con ningún gerente.

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