Ciudad

No les permiten entrada a planteles

Miembros de la comunidad se quejan de falta de los maestros.
martes, 19 febrero 2019
Elieser Silveira | Niegan paso a personal de tres instituciones en Vista Alegre

Personal docente de la Unidad Educativa Nacional Vista Alegre denunció que no les permitieron la entrada al plantel, decisión que fue tomada el viernes.
Además, informaron que en Creación Vista Alegre y Simoncito Caroní, instituciones aledañas, ocurrió la misma situación.
Beatriz Escobar, maestra del Simoncito Caroní, explicó que todo se originó en la reunión que mantuvieron voceros de la comunidad y representantes dentro de la escuela, a finales de la semana pasada. Detalló que allí acordaron no dejarlos entrar este lunes.
Al parecer, los representantes alegaron que sus hijos se perjudican por las faltas constantes de los maestros. Sin embargo, la contraparte manifestó que las inasistencias son justificadas, puesto que realizan asambleas permanentes por la recuperación de sus contratos colectivos.

En busca de acuerdos
Los educadores habían sido alertados en días recientes de lo que sucedería este lunes; así que pidieron a representantes de los sindicatos que maestros que asistieran al sitio para apoyarlos.
Durante varias hora hubo disputa entre padres de los estudiantes, voceros del sector, profesores y miembros del sindicato. La discusión se dirigió a las prioridades de cada parte, pero aún no dejaban a los docentes ingresar al plantel.
Luego, lograron entrar a la institución, aunque solo al estacionamiento. Desde la comunidad se argumentó el derecho de los niños, mientras que los educadores seguían articulando que su lucha es por la dignidad de sus trabajos y de su salario.
Entre sus quejas, los profesores mencionaron “parece una humillación que nos hayan cerrado las puertas de esa manera”.
Después de un rato, permitieron a los miembros del sindicato pasar a las instalaciones. Allí lograron mantener una conversación más concreta y formal.
En el encuentro, Rafael González, presidente de Suma Caroní-Piar, reforzó el tema de las asambleas permanentes y la importancia de estas para el proceso de recuperación de la convención colectiva y la vulneración de sus salarios.
Instó a la comunidad a no realizar estas acciones, sino a llegar a acuerdos.

Propuestas
Dentro de lo que propusieron en miras a un convenio, resaltaron que, aunque los niños no vean clases, se les permita la entrada al colegio para retirar sus alimentos y así evitar que esperen afuera.
Por otro lado, los educadores hicieron hincapié en que se les deje pasar sin restricciones, puesto que se había planteado que solo usarían la biblioteca.
Aunque se discutieron distintos escenarios, a los profesores no se les aseguró la entrada definitiva al sitio de trabajo, por lo que llamaron a reflexión a la comunidad para no obstaculizar las asambleas.
Aseguraron que las reuniones que sostienen están permitidas legalmente, por lo que solicitaron el respeto a las mismas.

En peligro
Docentes notificaron que dejarlos afuera de la institución es un peligro. Revelaron que en oportunidades anteriores fueron asaltados en la entrada de la instalación y temen que vuelva a ocurrir.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: