Ciudad

«No hay medicamentos en los hospitales Guaiparo y Uyapar»

Aseguran que el personal de salud debe usar las mismas mascarillas hasta tres días seguidos.
sábado, 08 agosto 2020
Archivo PRIMICIA | Faltan antibióticos y otras medicinas

Personal de salud de los hospitales Dr. Raúl Leoni de Guaiparo y Uyapar denuncian que cada día la situación es más crítica por la falta de medicamentos e insumos médicos.

Contaron que además de la situación por el Covid-19, no hay ningún tipo de medicamento o antibiótico para pacientes con otras condiciones.

Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras Seccional Guayana, indicó que no hay insumos ni siquiera para hidratar a los enfermos.

«No hay solución fisiológica 0.9, ni antibioticos o análgesicos», aseveró.

Asimismo, mencionó que la falta de transporte también ha sido una limitante porque del poco personal de salud que se mantiene prestando servicio, no todos pueden llegar a sus puestos de trabajo «porque el transporte no pasa».

En cuanto al material de protección como mascarillas y guantes, expuso que sí está llegando pero no en suficientes cantidades, lo que los obliga a lavarlos y reutilizarlos hasta por tres días.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: