Ciudad

“No ha renacido la zafra de vacaciones”

Esperan más pasajeros en los próximos días. Reportan afluencia “normal” en terminales.
domingo, 28 julio 2019
Elieser Silveira | Rosario asegura que están listos para recibir a los pasajeros

“Hasta este momento no ha renacido la zafra de vacaciones en las dos terminales del municipio”, dijo José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte.

Sin embargo, González aseguró que la actividad durante estos días ha sido “normal”.

Desde la terminal de San Félix salen entre 40 y 50 carros diarios y desde Puerto Ordaz el número es similar.

Carlos Ruiz, usuario de la terminal que buscaba pasajes hacia Maturín, expresó que “la gente no está viajando por vacaciones porque no hay dinero, solo van por trabajo, así como lo hago yo”.

Destinos diarios

En la terminal de San Félix, los pasajeros compran pasajes hacia el interior del país, incluyendo destinos como Caracas, Maracay y Valencia.

También buscan boletos para ir hacia el Sur del estado Bolívar, por ejemplo, Santa Elena de Uairén y El Callao.

González indicó que los destinos más solicitados son siempre Carúpano y Cumaná.

Una vendedora de pasajes, que prefirió no ser identificada, aseguró que la afluencia de pasajeros ha disminuido debido a que las personas solo piensan en comprar comida.

El presidente del Instituto Municipal de Transporte manifestó que en las terminales ya están preparados para la zafra que suele iniciar el 1 de agosto.

Precios y divisas

“Desde la alcaldía lo que hacemeos es darle cumplimiento a lo que indinca el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre junto con el Ministerio de Transporte”, comentó Rosario.

En ambas terminales del municipio Caroní se aceptan todos los billetes del cono monetario vigente, así como se ponen a disposición los mecanismos para hacer pagos electrónicos.

Las tarifas de los pasajes suelen variar dependiendo del destino y modalidad, ya sea en carro o autobús.

Un pasaje hacia San Cristóbal puede costar hasta 150 mil bolívares, pero hacia el Oriente del país los precios oscilan entre los 21 mil -hacia El Tigre- hasta los 32 mil hacia Puerto La Cruz. Todos en autobús.

Según un vendedor de pasajes, hacia El Tigre el pago debe ser mitad en efectivo y mitad en punto de venta.

Por otro lado, en las terminales no se aceptan pagos con divisas. “Solo aceptamos la moneda de curso legal”, expresó Rosario, haciendo referencia a que tampoco han tenido denuncias de transportistas que cobren en dólares.