Ciudad

No cuentan con transporte en la UDO

Tendrán reunión entre el director y dirigentes estudiantiles para solventar situación.
martes, 03 diciembre 2019
Ángel García | Más de 50 alumnos perjudicados

Estudiantes de la Universidad de Oriente, estan en descontento por no contar con el transporte asignado a quienes habitan en Upata.

Por esta falla, este lunes fueron a paro para ejercer presión ante los responsables.

Jesús Jiménez, dirigente estudiantil de la UDO, indicó que ya se habían hecho los respectivos pagos para costear el transporte destinado a la población estudiantil. Sin embargo, dicho sistema no está funcionando como debería, pues la unidad para los 50 alumnos aproximadamente no cuentan con el traslado hasta Upata.

Aseveró que el movimiento estudiantil que esta a cargo de esta gestión “está disponiendo del dinero que nos parece desigual”, no son 6 unidades que necesitamos, son 12”.
El transporte de Upata ha formado parte de nuestra casa de estudio, incluso en los tiempo más críticos, no se ha dejado de lado.

Jiménez puntualizó que, parte de las autoridades gubernamentales en apoyo, habían realizado un costo adicional por este traslado a larga distancia.

“Nos preocupa que se han pedido recursos en dos oportunidades, pero no se le ha dado respuesta”. agregó el dirigente.

Comentó que el dirigente responsable de esta tarea, no ha presentado los informes y facturas correspondientes a los pagos efectuados.

Por su parte, Javier Quijada, presidente de la Comisión de Transporte de la UDO, enfatizó que se había activado las rutas, pero han luchado por el grupo que reside en Upata, “en un principio se trabajó con el vehículo, pero no siguieron con el contrato debido al alto costo, incluso los compañeros han hablado con la Alcaldía de Upata, y les piden un informe detallado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: