Negocios en la avenida Atlántico con ventas estancadas
Los comercios en la avenida Atlántico a la altura de El Tiamo, Puerto Ordaz han disminuido su clientela de manera considerable este primer trimestre del año.
José Perrino, encargado de la tienda de bordados, calcula que en un 40 % han caído las ventas. Presume que esté relacionado a varios factores como; las limitaciones de gasolina en la ciudad y el aumento de los servicios públicos, aunado a la pérdida del poder adquisitivo de los guayaneses.
Añade que varios de sus clientes (empresas), han cerrado sus puertas, ante la imposibilidad de cubrir las facturas de Corpoelec, Hidrobolívar, entre otros.
Un par de locales más adelante, la farmacia de la zona también está en las mismas condiciones. Desde allí señalaron que se han visto afectados por el combustible y el traslado de algunos medicamentos agudizado desde hace un mes y medio.
Informalidad en la avenida Atlántico
El desánimo de los vendedores es general; en los puestos informales de la avenida Atlántico la realidad no es diferente al resto.
Yenny Vallejo encargada de un puesto de quesos y embutidos, describe que todas las mañanas viene “uno que otro cliente”.
En la mesa tienen una variedad de productos como el kilo de queso en 148 bolívares el kilo, cinco salchichas por Bs. 35, mantequilla llanera en 40 y el cartón de huevos en 120 bolívares.
Por la poca afluencia, la tienda de bordados y el puesto de quesos cierran alrededor de las 5:00 a 5:30 de la tarde, aunque las panaderías mantienen su horario hasta las 9:00 de la noche.
Dicen que el patrullaje policial es constante y pocos son los robos por la zona comercial.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/