Murió arquitecto y promotor del Fescive José Ángel Casanova
El arquitecto y promotor del Festival de Cine y Espiritualidad (Fescive), José Ángel Casanova, falleció la madrugada de este domingo tras complicaciones de salud. Tenía 42 años.
“Toti”, como se le conocía cariñosamente, venció el covid-19 del cual se contagió en julio de 2020, pero luego batallaba contra una infección respiratoria pulmonar micótica y paludismo. La información se dio a conocer en redes sociales.
Amante del cine, Casanova era asiduo invitado a programas para hablar de todo lo relacionado al séptimo arte, arquitectura y tecnología.
Disfrutaba además los conciertos y exposiciones de arte en la ciudad. Fue de los promotores de los encuentros de usuarios de Twitter en Puerto Ordaz, red social en la que logró gran interacción con sus seguidores.
Como arquitecto y promotor cultural anhelaba, como confesó una vez a quien suscribe, que soñaba con una ciudad con espacios más amables para el disfrute de los guayaneses, caminerías, plazas, integración de la naturaleza a las construcciones y la educación de los ciudadanos para querer la ciudad.
El servicio fúnebre de José Ángel será el día lunes 11 de enero 2021 en Profamilia de 8:30 a.m. a 10:30 a.m., en la avenida 5 de Julio, en Ciudad Bolívar. Su entierro será en el Cementerio Metropolitano de esa localidad, compartió en Twitter, la periodista Anamer Lezama.
En redes sociales, amigos y seguidores han mostrado su pesar por la partida de ‘Toti’.
Recordatorio Casanova compartió en sus redes sociales un poderoso mensaje, el primero de enero, que reproducimos:
-No quiero condenar a un año, a si es bueno o malo, la gente lo es, sus acciones lo son, todo lo que vivimos este año es consecuencia directa de nuestras acciones.
-Pero poniendo la pandemia a un lado yo vengo a agradecer enseñanzas, a mi me enseñó:
- A tener un mejor cuidado en el manejo de mis alimentos
- A No confundir panas con amigos, y viceversa.
- Que no necesito el alcohol para pasarla bien.
- Que debo cuidar mucho más lo que como. Especialmente de la calle.
- Que hay amigos que son hermanos y que son leales a morir y harán lo que sea por ti.
- Que la bondad de la gente es mucho más grande de lo que crees, es infinita.
- Que existen ángeles en la tierra, y que Dios los pone en tu camino.
- Que no debo avergonzarme, castigarme o culparme por nada de mi pasado, solo tomar los correctivos necesarios.
- Que no necesito mesas lujosas, ni comida exquisita para celebrar, solo el amor de aquellos que son mis afectos más cercanos.
- Que mi familia es la fundación que me sostiene, doy gracias por tenerlos.
- Que el amor de una madre y una hermana no tiene límites, estas dos mujeres dejaron TODO en su vida para dedicarse en cuerpo y alma 24 horas a mi sanación, sin ellas no estaría acá.
- Que tengo la suerte y la dicha de tener otros de padres y hermanos que me dio la vida y que hicieron todo para mi mejoría, los amo mucho más.
Finalmente, aprendí que Dios existe, que es justo, que está lleno de amor y que te da una segunda oportunidad de vivir si te entregas a él sin reservas.
Gracias 2020 por todo, la vida es el mejor regalo. JAC.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia