Ciudad

Movimiento Cultural Cristiano presentó campaña: “Por un trabajo digno y un salario justo”

La situación de precariedad y el empobrecimiento creciente que viven las familias con un 80 % de trabajo informal, denunció el vocero Carlos Gómez.
sábado, 01 octubre 2022
Cortesía | Exigen trabajos dignos y salarios justos

El Movimiento Cultural Cristiano de la Iglesia Católica hizo presencia en la calle para denunciar las causas del hambre, desempleo y de la esclavitud infantil. La actividad inició con la misa en la capilla de San José, en San José de Chirica en San Félix.

Carlos Gómez, vocero del movimiento, presentó el lema de la campaña: “Por un trabajo digno y un salario justo”.

“Este es el grito de los empobrecidos de la tierra, hoy queremos expresar nuestra solidaridad con todas las personas y pueblos del mundo que sufren por parte de trabajo, por salario insuficiente, porque no tienen los medios necesarios para vivir y sustentar a la familia”, denunció.

También denunció la situación de precariedad del trabajo en Venezuela, el empobrecimiento creciente que viven las familias con un 80 % de trabajo informal, asegurando que las personas que practican este tipo de economía no dispone de contratación, no cuentan con beneficios sociales, ni disponen de vacaciones remuneradas.

“Por esa razón que exigimos trabajos dignos y salarios justo, hoy la familia venezolana no tiene cómo mantener a sus hijos, cómo alimentarlos, cómo educarlos, las familias enteras de diferentes lugares se han tenido que trasladar a la zona minera, hombres, mujeres y niños, a trabajar en condiciones infrahumanas, sin horarios, en medio de la violencia para sobrevivir”, acotó el vocero.

Comentaron que el salario mínimo está muy por debajo del resto de Iberoamérica, mientras que en Argentina es de 349 $, en Bolivia 325, en Brasil 227 y en Chile 450, es decir, que el país está por debajo del umbral de pobreza extrema por rango de ingresos que establece el Banco Mundial, de 1,90 dólares al día.

“La falta de un sueldo que cubra las necesidades más básicas y beneficios sociales han desencadenado una masiva renuncia de trabajadores del sector público que se ubica entre un 20 % y un 60 % de puestos vacíos, siendo la mano de obra calificada y profesionales especialistas los que más huyen. Unos migran a otros países, otros optan por trabajar en empresas privadas, pero también están los que se van al comercio informal en busca de un mejor salario para poder vivir” cerró Gómez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: