Ciudad

«Movimiento 7 en Positivo» llama rescatar la UDO San Félix

Iniciarán una jornada de mantenimiento en las instalaciones; la costearán de sus bolsillos.
miércoles, 20 enero 2021
“Movimiento 7 en Positivo” llama rescatar la UDO San Félix
Archivo PRIMICIA | Piden mayor patrulla je policial

Franklin Rodríguez, presidente del “Movimiento 7” de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo San Félix, acompañado por un grupo de estudiantes, docentes y personal obrero, llamó a las autoridades nacionales y regionales para recuperar la institución.

Al dirigirse al Ministro de Educación Universitaria César Trompiz, señaló que existe un déficit presupuestario universitario que no cubre las demandas de la UDO, los profesores y todo el personal administrativo.

Ante esto, el dirigente estudiantil indicó que este miércoles decidieron iniciar una jornada de mantenimiento en las instalaciones, costeada desde sus propios bolsillos, para “darle una mano a la universidad”.

Asimismo, extendió el llamado al resto de los movimientos estudiantiles, para unirse a la iniciativa.

Rodríguez recordó que desde hace un año la delincuencia azota a la sede; aunque agradecen que la Gobernación de Bolívar les presta apoyo con organismos policiales, “están trabajando a ciegas”, porque las instalaciones son muy amplias.

“Se han llevado medio techo de la cancha y bienes importantes que perjudican el proceso de las clases para los estudiantes”, dijo.

Enfatizó que el llamado es a la voluntad, la comunión entre los estudiantes, autoridades regionales y universitarias para la recuperación de la UDO.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: