Misa dominical fue transmitida por los medios de comunicación
Gran parte de las emisoras radiales del país se unió este domingo para llevar la santa misa a cada uno de los hogares venezolanos, donde los feligreses acatan las medidas de cuarentena obligatoria como parte de la prevención del coronavirus covid-19.
La misa fue oficiada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas.
El cardenal invitó a las personas a permanecer en casa, “por la situación que vive nuestra Patria, debemos recogernos para evitar el contagio y también contribuir con lo que podamos hacer por el otro”.
En los canales nacionales también se trasmitió la ceremonia desde la Catedral de Caracas.
Asimismo, a través de las redes sociales se han generado cadenas de oración pidiendo por todas las comunidades del mundo y para que pronto sea superada esta pandemia. En los grupos de whatsapp también han invitado a prender velas y rezar por todos los contagiados con el virus.
A raíz de no poder comulgar como de costumbre, también ha circulado una oración para realizar la comunión de forma espiritual.
Orando en todo el mundo
En otros países también se adoptó esta misma medida. Desde Nueva Orleáns, en Estados Unidos, el sacerdote Católico Pedro Núñez celebró la santa misa del cuarto domingo de la cuaresma a través de Facebook Live.
En Argentina, los circuitos radiales y televisoras nacionales también llevaron la actividad litúrgica a cada uno de los hogares. En Bogotá ocurrió lo mismo. A través del canal RCN transmitieron la misa presidida por el Cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia.
En México, República Dominicana y Ecuador se apoyaron en Youtube Live para llevar la palabra de Dios a cada uno de los hogares. Invitaron a permanecer en familia y seguir las medidas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.
Rezar un padre nuestro el 25M
Este domingo el papa Francisco convocó a todos los creyentes del mundo a rezar un Padre Nuestro a las 12:00 del mediodía de este 25 de marzo.
El sumo pontífice señaló que es momento de mantenerse unidos. “Queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de oración, compasión, ternura”.
“A partir de ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, acotó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia