Ciudad

Mercado de Puerto Ordaz lucha contra la inseguridad y el abandono

Comerciantes afirman que después de las 2:00 p.m. parece un "desierto".
domingo, 12 junio 2022
Jesús Antonio Duarte | El mercado y sus adyacencias están en abandono

Los comerciantes que aún hacen vida en el Mercado de Puerto Ordaz denunciaron los graves problemas que enfrentan, siendo la inseguridad el más grave de ellos.

La basura acumulada en los alrededores, la falta de electricidad y sobre todo todo el “abandono” de la zona se suman a las dificultades que enfrentan día a día, de acuerdo con lo comentado.

Pero sin duda, el que más les preocupa es el de la delincuencia, al que consideran el “más grave”. La mayoría de los robos son a mano armada y en las noches ‘’saquean’’ los locales.

Ana Castro, comerciante del sector, comentó a PRIMICIA que ‘’no viene nadie a resguardar el sitio (…) esto en la noche es una boca de lobo’’.

Debido a esta situación, los dueños de locales deben trabajar hasta la 1:00 p.m. y han intentado hablar con la administración del mercado, ‘’para recuperar el boulevard, mejorar la seguridad y plantear planes para la recolección de basura’’ y no han recibido ninguna respuesta.

Esta situación de inseguridad se ha agravado los últimos dos años y producto de la pandemia muchos locales tuvieron cerrar sus santamarías, otros cerraron porque no cuentan con señal para tener puntos de ventas o hacer pago móvil, Castro detalló que “en un día solo venden 14 bolívares, la gente no va a comprar por el nivel de abandono”.

Yelitza González otra de las vendedoras del lugar, detalló que la situación es grave, a veces tiene que botar la mercancía porque se le pudre.

Otros problemas

Aunado al problema de inseguridad está la acumulación de basura en zonas aledañas al mercado y la falta de electricidad.

Incluso PRIMICIA realizó un recorrido por el lugar y confirmó los problemas mencionados por los afectados.

Gregoria Carreño mencionó que ‘’los animales callejeros también hacen de las suyas al romper las bolsas plásticas en busca de alimentos, ocasionando “mayor desastre”.

Contó que en ocasiones optan por incendiar la basura como “solución” ante el problema que viven diariamente.

“Con las últimas lluvias tenemos que limpiar nuestros frentes. También está el problema del asfaltado y la acumulación de agua con basura en la entrada del mercado”.

Los desperdicios corren por toda la calle. La fetidez impregna los alrededores.

Además denunciaron que la administración del mercado mantiene sus puertas cerradas y esto causa gran incomodidad.

Hacen un llamado a la administración para crear planes y presentarlo ante los entes competentes, ya que el “mercado es de todos”.

PRIMICIA intentó comunicarse con la administración del mercado y la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro de Puerto Ordaz para conocer más detalles sobre la situación, pero no fue posible.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: