Medida ejecutada por Fospuca a Corporación El Tigre se debe a deuda significativa

A horas de una medida legal ejecutada por la empresa privada de desechos sólidos en el municipio Caroní, Fospuca, a la Corporación El Tigre ubicada en la avenida Cisneros, de San Félix, en redes sociales han circulados distintos videos y señalamientos en relación al caso.
¿Pero qué hay detrás de la medida ejecutada? Según lo señalado por un representante de Fospuca, la empresa perteneciente al sector industrial y metalmecánico debía cancelar 700 dólares mensuales por tres empresas registradas, es decir, 233 dólares por cada una, “durante todo este tiempo se realizó la gestión de cobranza, pero la respuesta del propietario era que él no reconocía ni a Fospuca, ni al alcalde, que había firmado el contrato”.
“La morosidad de esta empresa no es solo con Fospuca, también con la alcaldía, Corpoelec y otras que prestan servicios. Corporación El Tigre según lo señalado por su dueño en redes sociales es una empresa estable y con contratos con las empresas básicas, es por ello que no entendemos por qué dejó acumular tantas facturas”, añadió el vocero.
Destacaron que antes de la medida de embargo, Corporación El Tigre recibió notificaciones y propuestas de convenios para realizar los pagos, los cuales fueron firmados por su propietario, pero que terminaron siendo incumplidos.
En su momento, Fospuca acordó con las empresas pertenecientes al sector industrial y metalmecánico un 70 por ciento de descuento en las tarifas; 50 por ciento para las empresas dedicadas al turismo y clínicas privadas; y todos los costos que ascienden a más de US$ 200,00 mensuales, tienen un 40 por ciento, esto en el municipio Caroní.
En el caso de las empresas morosas –continuó- en la cancelación del servicio a Fospuca, se les ofrece facilidades de pago, por cuotas, con una inicial del 30 por ciento de la deuda.
A través de una nota de prensa Fospuca resaltó que cuentan con el 86 por ciento de solvencia por parte de los usuarios comerciales en el municipio Caroní, “lo cual deja en evidencia el compromiso de los usuarios comerciales del municipio Caroní con el servicio que venimos prestando desde hace más de 2 años, pero tampoco podemos negar que existe un porcentaje mínimo de comerciantes que no están cumpliendo con el pago del servicio y que buscan desacreditar el trabajo que se viene realizando en la ciudad, para eludir su responsabilidad”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia