Ciudad

Médicos y enfermeros del Uyapar protestan por detención de colegas

La aprehensión se llevó a cabo en el hospital pasada las 9:00 de la noche del jueves.
viernes, 11 septiembre 2020
detención
Cortesía | Dicen que se trata de un atropello al personal de salud

A las afueras del Hospital Uyapar un grupo de médicos y enfermeros se declararon en huelga por la detención del médico residente Manuel Fuenmayor y la enfermera Mariana Tempo, al terminar su jornada laboral.

Ambos habían terminado su guardia la noche de este jueves, cuando una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), los detuvo por supuestamente sustraer insumos médicos del hospital.

Sus colegas exigen la liberación inmediata de ambos, alegan que se trata de una injusticia y atropello.

Explican que tras la revisión de rutina al terminar la jornada laboral, al doctor le hallaron “unas suturas y una hidrocortisona”.

Aseguran que estos materiales se utilizan para las emergencias que se presentan en horas de la noche y los galenos no cuentan con un área de suministros al momento.

Versión policial

La Faes informó que recibieron una llamada del personal de seguridad del centro de salud, que tenían retenidos a unos ciudadanos por sustraer de manera ilegal insumos médicos.

En el procedimiento incautaron: Ceftazidima, Betametasona, Omeparazol, Ácido fólico, Hidrocortisona, Metoclopramida, Ceftriaxona, Oxitocina, Dexametasona, Clorfenamina, Metilergobasina, Microgynon, Imipenem, llave de tres vías, recolector de orina, gasas, jeringas, yelcos y bisturí.

Fuenmayor y Tempo son acusados de peculado de uso propio y corrupción por extracción de insumos médicos.

detención

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: