“Me Diste de Comer” sigue trabajando para los más necesitados
Brindar una mano amiga a los más necesitados es la labor que realiza – a pesar de todos los obstáculos- la Fundación Me Diste de Comer, dirigida por Carlos Corinaldesi, que atiende aproximadamente a 600 personas diarias con desayunos y almuerzos.
La institución fue fundada el 14 de agosto de 1999 y actualmente posee cuatro comedores, su sede principal está ubicada en el sector I de Unare II, y los otros tres en San Félix, específicamente en los sectores Brisas del Sur, Brisas del Paraíso y San José de Chirica.
De las personas que atienden, 50 % son niños, 20 % jóvenes y 30 % restante personas de la tercera edad. Debido a la migración de venezolanos, muchos adultos se han quedado solos en sus casas y encuentran “un alivio, un oasis, aquí en el comedor donde consiguen diariamente sus alimentos”, dijo.
Indicó que la fundación no recibe apoyo económico de entidades públicas ni privadas, “se mantiene gracias a los donativos que hacen las personas para hacer esto posible”, aseveró el director de la fundación, en la cual los alimentos son totalmente gratis y no se le exige absolutamente nada a las personas que van a comer.
Agregó que antes del almuerzo leen algún Evangelio y dan gracias a Dios por los alimentos que comerán personas de diferentes sitios del municipio, no solo de los alrededores de Unare, si no también de sectores como Santa Rosa, Core 8, Las Amazonas e incluso del mismo San Félix.
“Hay personas que vienen desde las 10:00 de la mañana a hacer cola, para entrar y tomar el almuerzo”, aseguró el director de la institución.
La fundación cuenta con dos salones: el Divino Niño que utilizado para los niños y las madres, y el Padre San Alberto Hurtado usado por los adultos hombres.
Horario
El horario de apertura del comedor es a partir de las 7:00 a.m. Dos horas y media después se entrega el desayuno y al mediodía el almuerzo.
Los alimentos que recibe la institución son donados. “Contamos con la colaboración de algunas ferias de hortalizas, las cuales colaborarán con verduras, legumbres, aquellas que ya no pueden comercializar, no las donan diariamente a nosotros”. expresó el director de Me Diste de Comer. Con la proteína expresó que están bastante limitados, debido a que el presupuesto no da para adquirirla, en su lugar utilizan los granos para sustituirlas.
El menú de los días lunes, miércoles y jueves es sopa (verduras u hortalizas); los días martes hacen pasta, arroz, guiso de vegetales, granos y ensalada mixta.
Los sábados y domingos la fundación no trabaja, ya que aprovecha para realizar los inventarios de los comedores de San Félix.
Indicó que el personal que hace vida en Me Diste de Comer son voluntarios, “en la cocina nadie cobra sueldo, todos vienen a trabajar de alguna manera para servir al prójimo”.
En el caso de los comedores de San Félix, la mayoría de las personas que van a comer ahí son niños, “la madres de los infantes cuando los inscriben se comprometen a ir dos días a la semana a cocinar y hacer la limpieza ”, señaló.
Día del niño
Ana de Corinaldesi, organizadora del evento, comentó que este viernes realizarán en los cuatro comedores de la fundación una actividad para celebrar el Día del Niño.
“Ya hemos conseguido que una señora nos donará unas hamburguesas, otro unos ponquecitos y otra persona donará los cotillones”, dijo la organizadora.
Agregó que el Club Rotaract, se reunirá con el director de la fundación, donde estarán entregando algunas proteínas como carne y pollo, también donarán jugos, tortas, platos, cubiertos, vasos, “van a traer un colchón inflable, ya le pedimos permiso al padre para colocarlo en el estacionamiento de la iglesia (Sagrada Familia)”.
El evento contará con bailoterapias para los niños, pintacaritas y otras actividades recreativas para los más pequeños.
Se tiene previsto que la actividad comience a las 9:30 de la mañana.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/