Ciudad

Maternidad Negra Hipólita a media máquina

Los médicos temen por su seguridad en horas nocturnas.
viernes, 26 julio 2019
Wilfredo Álvarez | Trabajaban las 24 horas del día

La maternidad Negra Hipólita ubicada en 25 de marzo, en San Félix, no cuenta con seguridad garantizada, por esta razón los trabajadores tomaron la decisión de laborar hasta las 5:00 de la tarde.
Santiago Astudillo, secretario general del sindicato de Profesionales Técnicos, Obreros Sector Salud (Siptoss), expresó que realizaron una reunión con la directiva de la maternidad, en la cual tomaron la decisión que el personal laborará hasta las 5:00 de la tarde, debido a los constantes acontecimientos que han ocurrido dentro de la institución.
Manifestó que hasta no lograr obtener respuestas concretas de las autoridades competentes y la gobernación del estado Bolívar, mantendrán el nuevo horario establecido.
Acotó que bajo el acuerdo, la comunidad tendrá conocimiento sobre el nuevo horario que inicia desde las 7:00 a.m. Esperan respuestas positivas ante el caso. “Nos sentimos acosados, la primera vez fue un camión que quiso ingresar al área forzando el portón, la segunda oportunidad rompieron uno de los vidrios”, como medida de protesta por los pacientes para ser atendidos.
Explicó que quieren evitar una desgracia porque “sabemos que la delincuencia cada día está peor”. Todo lo que ha ocurrido en su mayoría sucede de noche porque no cuentan con seguridad garantizada.
Denunció que el patrullaje no es constante y en esporádicos días observan un vehículo policial, pero en horas de la madrugada se sienten desprotegidos.
Agregó que al realizar llamadas ante situaciones de emergencia, los entes competentes no hacen acto de presencia o acuden horas después de los acontecimientos.
Otro de los problemas que presenta el área médica, luego del apagón, fue el desperfecto de la planta eléctrica, esto trajo como consecuencia que la sala de quirófano fuese suspendida por temor a los desniveles energéticos.
La comunidad manifestó sentirse preocupada por los horarios establecidos, así lo denunció Dionel Pérez, habitante del sector, quien asegura que este es el único centro de atención médica cercana.
Destacó que son los vecinos quienes pasa las penalidades de esta magnitud. “Se nos afecte un hijo o un vecino y no nos puedan atender porque a las 6 de la tarde ya no hay nadie por falta de seguridad”.
Reiteró que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) cercano no cuenta ni siquiera con un tensiómetro ni medicamentos. Por esta razón se unen al clamor de los trabajadores de la maternidad.

Sin especialistas
También denunciaron la escasez de médicos especializados en el área de pediatría.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/invite/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: