Más de 60 viviendas en riesgo por cárcava en Renny Ottolina
Mientras 60 familias en sectores de Renny Otolina I y II en 25 de Marzo están en riesgo al borde de la cárcava, por otro lado está la inocencia de los niños al ver un terreno de juego.
Por la socavación, la casa de Yessica Hernández es una de las afectadas, quien dice que desde hace 40 años la comunidad lucha con esta situación.
El sitio recopila una serie de incidentes que agradecen no tener un desenlace lamentable, como las caídas de los niños que juegan alrededor de la cárcava.
Hernández señala en entrevista a PRIMICIA que todas las aguas residuales del sector desembocan en este punto de la ciudad y por los días de lluvia el canal colapsa derrumbando más centímetros de tierra.
La inconsciencia de la gente que al arrojar la basura al foso y animales muertos empeora el panorama, resultando en un foco de contaminación que ha perjudicado la salud de sus vecinos.
Pérdidas por la cárcava
Alrededor de los 400 metros de largo estima Hernández que tiene el hueco, cuyo deslizamiento del suelo se ha llevado paredes y patios de las casas en toda la extensión.
Recuerda que en la gestión de José Ramón López como alcalde, se llevó a cabo un pequeño embaulamiento, aunque la obra quedó inconclusa con 100 metros sin terminar.
A pesar que han solicitado atención a la Alcaldía de Caroní, Hernández reconoce que este trabajo requiere una inversión importante, “pero es necesario que se acerquen porque solo ha venido Protección Civil a hacer los informes de riesgos”.
“Se han caído matas, las familias han tenido que vender los terrenos o salirse de sus casas”, advierte.
La vecina recuerda que hace un par de años en medio de las inundaciones perdieron sus bienes.