Ciudad

Más de 60 unidades de transporte público fueron desinfectadas

Informó el alcalde Tito Oviedo.
Por: AVN
sábado, 04 abril 2020
Cortesía | Un segundo punto de desinfección empezó a funcionar en la parada principal

Como parte de las acciones desplegadas para prevenir el avance del covid-19 en el estado Bolívar, este sábado fueron desinfectadas 62 unidades de transporte público que cubren las principales rutas de Ciudad Guayana, informó el alcalde Tito Oviedo.

El alcalde inspeccionó las labores de desinfección de unidades realizada este sábado en la parada principal de las denominadas «rutas largas» de la ciudad, ubicada en la Avenida Guayana, a la altura de la Casa de la Mujer de San Félix.

Allí fueron desinfectados hasta las 2:00 de la tarde de este sábado un total de 62 microbuses y autobuses que cubren rutas entre la zona Este (San Félix) y la zona Oeste (Puerto Ordaz) de la mayor urbe del suroriente venezolano.

Oviedo informó que un segundo punto de desinfección empezó a funcionar en la parada principal, ubicada al final del Paseo Caroní de Puerto Ordaz.

Cada unidad es abordada por un equipo de funcionarios de Protección Civil y la alcaldía guayacitana, que aspersan el interior y exterior del vehículo con una solución a base de hipoclorito de sodio, eficaz para anular todo tipo de agentes patógenos, como el Sars-CoV2, responsable de la enfermedad covid-19.

«También tenemos grupos de trabajo desplegados en diferentes paradas, que explican a los usuarios las medidas de higiene y salubridad obligatorios para prevenir el contagio de covid-19, como es usar tapabocas y cumplir con el distanciamiento social», apuntó.

Señaló que también se verifica que conductores y pasajeros cumplan con la norma de usar tapabocas y recalcó que está totalmente prohibido el ingreso de usuarios a las unidades si no usan este implemento de protección.

Por otra parte, Oviedo informó que avanza el plan semanal de desinfección de los mercados municipales de Ciudad Guayana, así como en espacios públicos y privados dedicados a la venta de rubros alimenticios.

«Este sábado hicimos una limpieza profunda en la Feria de las Hortalizas de Puerto Ordaz para mantener controlada la carga microbiana en dicho espacio usado por gran cantidad de público», informó finalmente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: