Ciudad

Más de 550 ejemplares fueron donados en la jornada “Tu Libro Siempre es Útil”

Es la cuarta jornada que hacen en lo que han denominado el año rotario que inició en el pasado mes de julio 
martes, 02 diciembre 2025
Cortesía | Donaciones de libros
Más de 550 libros fueron donados en la cuarta jornada del programa “Tu Libro Siempre es Útil”, impulsado por el Rotary Cachamay.
La actividad se desarrolló este domingo en los espacios de la Plaza La Navidad, en Puerto Ordaz, gracias a la alianza con la empresa CVG Venalum, quien otorgó el permiso para llevar a los guayaneses esta jornada.
Ángel González, presidente del Rotary Cachamay, detalló que hicieron entrega de libros escolares, infantiles, cuentos, novelas, enciclopedias de historia y conocimiento general; también libros especializados en electricidad, derecho, Instrumentación y medicina.
Asimismo, mencionó que se contó con un espacio de cuenta cuentos de la mano de Gaby Cochrane, dirigido a los niños y niñas.
“Una actividad maravillosa en dónde niños, jóvenes y adultos disfrutaron y compartieron mientras escuchaban las gaitas decembrinas”, expresó González.
Al mismo tiempo, recordó que esta es la cuarta jornada que hacen en lo que han denominado el año rotario que inició en el pasado mes de julio.
A su vez, señaló que la próxima jornada de “Tu Siempre es Útil” se hará en alianza con el Club Rotario, en el estado Falcón, con la finalidad de abrir bibliotecas.
Para ello tienen previsto enviar hacia esa entidad ocho cajas de libros desde educación básica, enciclopedias e idiomas

Iniciativa para ayudar

El programa “Tu Libro Siempre es Útil” comenzó hace más de 12 años como una iniciativa de ayuda para quienes no tuvieran los recursos para obtenerlos, o que no tienen acceso a internet.
“Comenzamos a recibir donativos de libros de gente que emigraba o que ya no los necesitaba y decidimos llevarlos a las escuelas y comunidades; así han pasado los años y se ha ajustado a las épocas y seguimos recibiendo donaciones”, dijo Ángel González.
Para el presidente del Rotary Cachamay un libro de segunda mano representa una oportunidad de ayudar a otros. “Los libros cambian vidas, mentes, corazones, y te enseñan lenguaje, educación, cultura y te permite mejorar el léxico”, indicó.
De hecho, comentó que en la parroquia Jesucristo Resucitado, en San Félix, dónde además funciona el Centro Integral de Diabetes; cuentan con una biblioteca en la que los jóvenes pueden  acceder para buscar información.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: