Ciudad

Más de 547 familias claman atención por colapso de servicios públicos en Villa Macagua I y II

Las familias afectadas deben ingeniárselas y resolver el día a día, con vías de difícil acceso que ni le permiten comprar el agua a cisternas.
miércoles, 22 junio 2022
Cortesía | Se sienten olvidados. Nadie se acerca al sitio

El día a día de los vecinos del sector Villa Macagua I y II, en la parroquia Chirica de San Félix, es este: insalubridad por la acumulación de basura, maleza en las calles (aún sin asfalto), miedo por la falta de iluminación y ausencia de agua.

Cansados de esperar un milagro, denunciaron a PRIMICIA su viacrusis de problemas para ver si los entes gubernamentales se abocan a ayudarlos.

Calles en el olvido

Osnardy Gómez, líder de la comunidad y de las afectada, comentó que la avenida principal José Gumilla está en un estado, ya que es completamente de tierra; con las últimas lluvias ha empeorado la situación, y el charco ha imposibilitado que puedan salir de sus hogares a pie o en carro.

Y no es lo único que preocupa a los vecinos. La basura se acumula por la comunidad y los zamuros posan cerca de las viviendas, situación que los expone a bacterias; y la maleza sirve de escondite para los maleantes que se aprovechan de los residentes que transitan por las calles -con falta de alumbrado público- después de las 7:00 p.m.

El agua es intermitente

Para los vecinos, las tareas domésticas son limitadas. Gómez comentó que tienen que madrugar para poder adquirir el agua o muchas veces estar todo el día atentos.

Ante esto, la líder señaló que “tienen agua un día sí y un día no (…) esto es gracias a las maniobras de Hidrobolívar’’.

Los habitantes tienen que ingeniárselas con la compra de agua, ya que por la vía en mal estado tampoco entran los camiones cisternas.

Denunció que han hecho muchas solicitudes a los entes competentes; sin embargo solo les piden que tengan paciencia, cuando la situación se agrava más.

Piden que se aboquen al sitio lo antes posible y vean la situación con la luz, el agua, el asfaltado, la maleza y la basura.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: