Ciudad

Más de 300 casos de violencia de género son atendidos en la Casa de la Mujer 

En el mes de junio se contabilizaron 87 denuncias por violencia de género, en agosto la cifra bajó a 21, pero en septiembre llegaron a 70, por ejemplo. 
jueves, 24 noviembre 2022
Verónica Millán | La Casa de la Mujer brinda atención de lunes a viernes

Entre 280 a 310 denuncias anuales reciben en el Departamento de Atención a la Víctima en la Casa de la Mujer en San Félix. 

De acuerdo a lo conversado con Lisniorkys Espinoza, directora general de la institución, en el mes de junio se contabilizaron 87 denuncias por violencia de género, en agosto la cifra bajó a 21, pero en septiembre llegaron a 70, por ejemplo. 

Espinoza destaca que en este departamento cuentan con abogados y personal del Instituto Regional Mamá Rosa con otros tres especialistas para asesorías, aunque en algunos casos se logran resolver mediante conciliación, otros son referidos a los organismos correspondientes. 

Las más frecuentes son violencia psicológica, familiar, patrimonial y económica. 

Cabe resaltar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la institución se suma a la lucha con actividades este viernes. 

De la mano de la Casa de la Mujer están ONG como Acnur, Codehciu, Alinca, Unicef, en cuanto al tema de violencia de género, también dan charlas en los colegios e instituciones que hacen las solicitudes en el tema de  prevención. 

Por otra parte, trabajan en un proyecto enfocado en el apoyo psicosocial o psicoeducación para sobrevivir la violencia basada en género. 

Tienen disponible el número del Departamento de Atención a la Víctima 0412-330-9416.

Consultas 

Ginecología y obstetricia, cardiología, imagenología, ecografía, pediatría, medicina interna y toma de muestra a bajo costo están a disposición en la Casa de la Mujer en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

Espinoza agrega que cuentan con un departamento socioproductivo Aprende a Aprender con mujeres que han sido víctima de violencia con cursos de corte y costura, repostería, entre otros. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: