Ciudad

Más de 25 días sin agua potable en Uchire

150 familias afectadas en el Sector 1.
sábado, 08 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | Lo poco que tienen es para tareas en el hogar

El problema con el servicio del agua por tuberías empeora en Ciudad Guayana. Vecinos de Uchire en Unare II, suman más de 25 días sin el suministro.

Cristóbal Marin, representante del Consejo Comunal de la Manzana 1 del sector, manifestó que el problema tiene años; sin embargo, desde hace un mes empeoró la situación.

Dice que en las tuberías de los hogares solo sale aire y que incluso deben pedir apoyo a otros sectores para poder recolectar el líquido en envases plásticos.

Lo poco que tienen es para tareas en el hogar.

Por otra parte, recurren a otras opciones como comprar botellones de agua potable para la elaboración de las comidas diarias.

“Queremos que los entes gubernamentales nos digan qué está pasando, porque hasta la fecha no tenemos una respuesta oficial”, dijo.

Marin explicó que lo ideal sería que los entes encargados puedan atender a las comunidades brindando el apoyo con camiones cisterna y así poder cubrir las necesidades del momento.

Recalcó que si el servicio debe ser pago, los vecinos pueden colaborar sin problema.

Todo el sector
A pesar de que Marín representa la Manzana 1, destacó que el problema se extendió a toda la comunidad.

Puntualizó que antes de la crisis el suministro solo llegaba pocas horas al día.

El horario era entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana y en horas de la noche a partir de las 5:00 y hasta las 8:00 de la noche.

Incluso, con el horario restringido, el afectado detalló que el agua no llegaba con presión.

“En mi casa, en condiciones normales, al llenar el tobo el agua llega turbia, color marrón”. Indicó que 150 familias están afectadas por las irregularidades del servicio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: