Ciudad

Más colas y menos distanciamiento en el Saime de Puerto Ordaz

Ciudadanos afirman que pasan hasta dos días de cola para renovar la cédula de identidad.
lunes, 09 noviembre 2020
Más colas y menos distanciamiento en el Saime de Puerto Ordaz
Jesús Abinazar | La mayoría de los usuarios asiste por hurto o extravío

Hasta dos días de cola pasan guayaneses para sacar la cédula de identidad en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en su sede de “La Piña”.

Usuarios iniciaron la cola en las adyacencias del Guayana Mall el sábado 7 de noviembre, para ser atendidos este lunes, cuando corresponden los terminales 0, 1, 2 y 3.

José Pérez, mientras aguardaba por ingresar a la oficina del Saime, relató que ellos mismos se organizan en una lista, la cual es “depurada” a las 10:00 p.m.

A las 3:00 de la madrugada vuelven a verificar la lista para ingresar al estacionamiento del centro comercial.

“Quiero irme del país. Además, si no aprovecho de sacar la cédula ahorita, entonces, ¿cuándo podré sacarla?”, destacó Pérez.

La mayoría de los consultados comentaron que están solicitando el trámite por hurto, extravío o por presentar el documento vencido.

Los usuarios empiezan a ingresar a la oficina a las 8:00 a.m., después de cumplir con las “medidas de bioseguridad” verificadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aunque es evidente que no se respeta el distanciamiento social.

Mientras se autoriza el ingreso, se forma una cola paralela para el retiro de los documentos. Un funcionario del Saime anota en una lista los números de cédula para verificarlos.

La oficina del Saime en Puerto Ordaz se mantiene abierta hasta las 11:00 de la mañana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: