Maritza Moreno: No tenemos nada que celebrar en el Día de la Enfermería
Cada 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería; sin embargo, Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras seccional Caroní, comentó que en este día no hay nada que festejar en la zona, debido a las dificultades que presentan a diario, “desde la falta de insumos hasta salarios pírricos”.
Señaló que, en medio de la pandemia por coronavirus, no han recibido apoyo de las autoridades gubernamentales como la entrega de materiales de bioseguridad; en consecuencia, si se presentan pacientes con sospechas de Covid-19, en los hospitales de la ciudad, no disponen del equipo de protección de calidad.
Por lo tanto, se han visto en la necesidad de confeccionar sus propios tapabocas para prevenir contagios.
Por los días de cuarentena, Moreno alegó que les asignaron un transporte para asegurar el traslado desde sus casas hasta el puesto de trabajo, pero el cumplimiento del horario no es respetado.
“Nuestra hora de entrada al hospital es a las 7:00 de la mañana y pasan por el personal a las 9:00 o 10:00 de la mañana”, dijo.
Salarios insuficientes
Por el aumento salarial, una enfermera gana alrededor de un millón 40 mil bolívares al mes, es decir, a la quincena no les alcanza para comprar ni un cartón de huevos que se consigue desde Bs. 800 mil, dependiendo de la zona comercial.
Morenos aseveró que, a pesar de las dificultades, muchos están desanimados, pero siguen en su lugar de trabajo para ayudar los pacientes.
“Es pensar en el otro, antes que en uno mismo”, concluyó Moreno.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia