Ciudad

Marcha en San Félix para reflexionar sobre la esclavitud Infantil

La marcha iniciada a las 9:00 a.m. fue bajo la consigna "esta economía mata, todos responsables de todos o todos esclavos".
sábado, 17 abril 2021
protesta
Cortesía | Los asistentes difundieron la historia de Iqbal Masih

En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, este sábado 17 de abril se llevó a cabo una misa en el barrio San José de Chirica y una marcha de la mano del Movimiento Cultural Cristiano de la iglesia católica, con apoyo del Camino Juvenil Solidario, para concientizar sobre este día.

Elimar Portugués,  vocera del MCC, indicó que en cada una de las actividades realizadas el día de hoy velaron por el cumpliimiento estricto de las medidas de bioseguridad contra el covid-19.

La actividad liderizada con la pancarta «esta economía mata, todos responsables de todos o todos esclavos», inició a las 9:00 de la mañana y tuvo como punto de concentración la redoma de El Dorado, donde además se colocó un punto de venta de libros a precios solidarios de la editorial Voz de los Sin Voz.

«Se difundió la revista autogestión y las pancartas se desplegaron en las adyacencias de la panadería aledaña a la redoma con la intención que las personas pudieran visualizar y saber en qué consistía la actividad», señaló Portugués.

«Les explicamos que el 16 de abril de 1995 fue asesinado el niño Iqbal Masih en Pakistán, de 12 años, porque él logró cerrar varias fábricas en las que todos los trabajadores eran niños esclavos…», contó.

Finalmente, Portugués aseguró que desde el Movimiento Cultural Cristiano tienen las causas del hambre y la esclavitud infantil como una campaña de concientización permanente durante todo el año.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: