Ciudad

Maniobran para que las aguas negras no se estanquen

Habitantes temen que enfermedades proliferen en la comunidad.
martes, 25 junio 2019
Elieser Silveira | Aguas negras se filtran a las casas

Desde hace varios meses las aguas negras empezaron a filtrase de una tanquilla en la calle Tomás Potentini, ubicada en la UD-145. A partir de entonces los habitantes han sufrido las consecuencias.

Al notar que la contaminación ingresaba a los hogares, tomaron la decisión de abrir parte de la calle para descubrir la fuente del problema y tratar de dar solución al estancamiento del agua.

Alí García, uno de los residenciados en el lugar, explicó que pudieron notar que una tubería se desprendió y cayó sobre la de aguas negras, provocando que se partiera y que el líquido se regresara a las casas por su deterioro.

Ante la dificultad, los vecinos pidieron a las autoridades una solución.

Sin embargo, las instituciones encargadas no han respondido de manera satisfactoria a los afectados.

García notificó que después de contactar a Servicios Patrióticos, Hidrobolívar y a otros entes, solo se han realizado inspecciones del lugar, mas no se han visto acciones de recuperación.

Ya han pasado unos cuatro meses desde que esperan que representantes de la Alcaldía de Caroní o de la Gobernación de Bolívar solucionen lo que ha afectado a parte de la comunidad.

García manifestó que cuando llueve la situación empeora, pues el agua se filtra rápidamente a las casas.

Además del mal olor que se genera, los vecinos se preocupan de la proliferación de enfermedades que se puede crear en el sector.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia