Ciudad

Mal servicio de gas doméstico en Unare

Los representantes de cada hogar temen no poder tener lo necesario para preparar los alimentos.
sábado, 27 abril 2019
Ángel García | Vende cilindro a Bs. S 10 mil

La venta de gas doméstico en distintas áreas de Unare se ha convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos. Así declaró Carol Morocoima, usuaria que aseguró que pasa muchas horas en una cola esperando ser atendida.

Expuso que este jueves salió de su hogar a las 2:30 de la mañana y se dirigió a las antiguas instalaciones del supermercado Koma. Allí, se formó en una cola a la espera de camiones para que les suministraran el servicio.

Morocoima explicó que a las 8:00 a.m, aproximadamente, integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recogieron cédulas de identidad para llevar el orden de la compra del servicio.

Comunicó que alrededor de las 10:30 a.m le informaron que no podría comprar el cilindro de gas doméstico. Declaró que representantes de la GNB señalaron que le correspondía la adquisición dentro de 30 días.

Carol Morocoima indicó que le anunciaron que por haber comprado un cilindro hace poco tiempo, tendría que esperar varios días. Señaló que además de negarle la compra, le hablaron de manera hostil.

En su defensa y según sus conclusiones, los cilindros de gas doméstico no perduran los 15 días correspondientes porque no son llenados en su totalidad. Especificó que esto se debe a que en las plantas no cuentan con los medidores para verificar que la bombona tengan el suministro suficiente.

Aseveró que todas las carencias en este servicio básico han generado malestar en la colectividad, ya que se ha vuelto un problema adquirir una bombona pequeña.

Reveló que a su vez la preocupación crece entre los padres de familia. Los representantes de cada hogar temen no poder tener lo necesario para preparar los alimentos, y deben recurrir a otros métodos.

Por otro lado, Morocoima confesó que ha observado que integrantes de la GNB gestionan la venta de los cilindros de gas a precios elevados. Declaró que una vez quiso hacer la compra para evitar la cola, y le dijeron que tendría que pagar Bs. S 10 mil.

Solicitó que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para que se termine la reventa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: