Ciudad

Maestros realizan marcha multitudinaria en Guayana

Seguirán en Asambleas Permanentes
martes, 19 febrero 2019
Carlos Berroterán | Los educadores partieron desde la pasarela de Campo Rojo

Este martes los maestros estadales de Caroní, acompañados por educadores nacionales, realizaron la «Gran marcha por la dignidad magisterial».

De acuerdo con los miembros de los sindicatos de educadores del municipio, la actividad de calle contó con la participación de más de mil personas. Entre ellos, representantes, trabajadores de las Empresas Básicas y parte de la sociedad civil, quienes se sumaron a la protesta de los profesionales de la educación.

Los profesores exigen «respeto a los contrato colectivos» e informaron que seguirán en Asambleas Permanentes hasta que le den una respuesta a sus peticiones.

«No me quiero ir. Yo lo quiero es un sueldo digno para quedarme en mi país» y «arroz con caraota es lo que comemos», son algunas de las consignas que gritaron los maestros en la multitudinaria marcha que abarcó desde la entrada del Colegio Loyola hasta el elevado de Cachamay.

Un primer grupo salió desde la pasarela de Campo Rojo en San Félix, mientras que otros 300 docentes esperaban en la plaza Las Banderas de Puerto Ordaz.

Los educadores señalaron que el jueves y viernes se pronunciarán para dar detalles de las próximas actividades que llevaran a cabo.

Asimismo denunciaron atropellos por parte de integrantes del Ministerio de Educación, de Chamba Juvenil, Ubch y Consejos Comunales.

Esta noticia será ampliada en la edición impresa de este miércoles 20 de febrero del 2019.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: