Ciudad

“Los Olivos” denuncia que por segundo año consecutivo está sin agua en época decembrina

Parte de la población opta por recargar botellones diariamente o comprar a cisternas, para poder contar con agua potable en sus hogares.
lunes, 28 diciembre 2020
“Los Olivos” denuncia que por segundo año consecutivo está sin agua en época decembrina
Cortesía | Optan por recargar agua potable casi a diario

Habitantes de varios sectores de las tres parroquias de Puerto Ordaz denuncian fallas en el suministro de agua, situación que empeoró en la última semana.

Ante la ausencia de agua, los guayaneses optan por recargar botellones casi a diario. Cada recarga para un botellón de 19 litros cuesta entre 120 y 150 mil bolívares.

La Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar) anunció el 23 de diciembre que realizaron una inspección de fuga en tubería principal del eje Los Olivos y el ajuste de la válvula principal del mismo eje, pero aún se mantienen las fallas en el sector.

“Segundo año consecutivo en que Hidrobolívar deja sin agua a la parroquia Universidad en fechas decembrinas”, expresaron desde Los Olivos a través de la red social Twitter, este lunes.

En sectores de Unare y Alta Vista han denunciado que pasan hasta una semana sin agua. En otras urbanizaciones presentan bajo caudal.

Parte de los afectados resuelven comprando agua potable por cisterna, entre varios vecinos. El costo es entre 40 y 80 dólares, dependiendo de la capacidad del camión.

Servicio intermitente

Una de las habitantes del sector Sur Aeropuerto, en la avenida Atlántico, denunció que no recibieron agua desde el 18 hasta el 25 de diciembre.

Entre sus planes para este diciembre está preparar las hallacas el 23 de diciembre junto a su familia. Ahora debe sortear entre los días que cuentan con el servicio de agua para ir adelantando el proceso.

“Aún no las hacemos, gracias a Dios nos regalaron y con eso resolvimos la cena de Navidad. Cuando llegó el agua lavamos las hojas y entre hoy o mañana haremos el guiso”, relató.

La ciudadana mencionó que tenían mucho tiempo sin presentar fallas en el servicio de agua potable en el sector, pero desde noviembre empezó la falta y el bajo caudal.

“Ayer había y hoy se volvió a ir. Hace tres años no se nos iba el agua casi nunca, pero ahora falla mucho”, reclamó.

"Los Olivos" denuncia que por segundo año consecutivo está sin agua en época decembrina

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: