Ciudad

Lluvias incrementan riesgos de derrumbe por cárcava en Los Alacranes 

Con cada precipitación el terreno se cae a pedazos, asegura uno de los vecinos. 
lunes, 25 octubre 2021
Cortesía | Siete viviendas están a punto de desplomarse 

Habitantes de Los Alacranes, en San Félix, reportaron nuevamente a PRIMICIA que la cárcava del sector ha crecido considerablemente y que cada vez que llueve el terreno se cae a pedazos. 

Antonio Morillo, vecino de la comunidad, aseguró que continúan en riesgo de derrumbe siete viviendas. Recordó que uno de los residentes ya tuvo que desalojar su casa. 

Explicó que cada vez que cae un aguacero en la ciudad, los riesgos aumentan porque la cárcava avanza mucho más rápido. 

A pesar de que otras viviendas tienen la irregularidad a pocos metros de distancia, los afectados alegan que no tienen hacia dónde trasladarse, por lo que permanecen en sus casas. 

Morillo lamentó que hasta el momento las autoridades sigan sin tomar acción para iniciar los trabajos correspondientes y que permitan acabar con el problema que ha sido denunciado desde mediados del 2021. 

Los vecinos temen que se repita la historia del año 2002 cuando por una situación muy similar se perdieron cerca de 20 casas.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: