Ciudad

«Llevo varios años buscando apoyo»

Bélgica Santana sufre de hernias cervicales y ha solicitado ayuda por más de 2 años al Gobierno, pero aseguró que no le responden.
martes, 13 octubre 2020
“Llevo varios años buscando apoyo”
Cortesía | Entre la operación, exámenes y prótesis serían unos 5 mil dólares

Bérgica Santana, de 42 años, buscó apoyo en el Gobierno regional para una intervención quirúrgica por hernias cervicales; sin embargo, ha esperado más de 2 años y hasta el momento no recibe respuestas de las autoridades.

A Santana el médico le explicó que su lesión “es muy fuerte”, pues “se salieron de la columna y arrastraron la mitad de los discos, por lo tanto, comprime la médula y la raíz”.

Acotó que las hernias seguirán creciendo y de no realizar una operación lo más pronto posible, quedará cuadripléjica.

De acuerdo con lo conversado con Santana, en varias ocasiones representantes de la Gobernación de Bolívar se acercaron “para brindarle el apoyo”; después que les entregó todos los informes médicos, presupuestos y otros documentos, “no atienden ni las llamadas, ni mensajes”.

Detalló que entre la intervención, exámenes y prótesis serían unos 5 mil dólares, suma que no puede cubrir por sus propios medios.

“Mi esposo trabajaba en CVG Venalum, pero cuando hubo el apagón nacional en marzo, lo enviaron a la casa y no lo regresaron a su puesto de trabajo”, lamentó.

Santana aseveró que, por la larga espera, ya no puede mover su brazo ni pierna izquierda, está limitada al uso de un collarín, además sufre de convulsiones.

PRIMICIA indagó con representantes de la gobernación sobre la petición de Santana, pero indicaron que “debido a la pandemia todo está paralizado”.

“Llevo varios años buscando apoyo”, dice. Esperando conseguirlo, hace público su caso.

“Llevo varios años buscando apoyo”

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: