Llenar tobos de agua es el pan de cada día en El Pegal
Desde hace un año y medio el suministro de agua potable por tuberías es deficiente en los hogares de El Pegal en Inés Romero.
Esta historia se repite en varios sectores aledaños, en el caso de Alicia González, una de las vecinas afectadas, cuenta en entrevista con PRIMICIA que el suministro falla cada dos días.
“La gente tiene que buscar la manera de llenar su pipote y almacenar agua”, dice González, tras recordar que este servicio no era la preocupación de los habitantes de la zona hasta hace un año y medio.
La familia destaca que la hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) hace maniobras para surtir a otras comunidades, una información que también ha confirmado la estatal a través de comunicados oficiales en redes sociales.
“Sí llega hoy al mediodía se va mañana a la misma hora, uno tiene que aprovechar esas 24 horas continuas para llenar todo”, confiesa González.
Para consumir el agua están ajustados a la compra de botellones en 5 bolívares por cada recarga y evitar malestares estomacales si la consumen directo de la tubería.
Los precios para llenar un tambor de agua van desde Bs. 25, hasta los tanques en Bs.100, pero las tareas domésticas son puntuales para rendir los litros almacenados.
Por su parte, Lauriannis Pante, quien se mudó hace poco al sector, ha tenido que ajustarse a la rutina en casa. Coincide con González que la falla principal es la deficiencia del servicio de agua.
Desde hace dos meses ya se las ingenia para lavar la ropa, cocinar y cumplir con el resto de las obligaciones en su hogar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia