Ciudad

Llegan las lluvias a Guayana

Autoridades instan a los ciudadanos a tomar precauciones.
sábado, 11 mayo 2019
lloviznas
Elieser Silveira | En zonas de San Félix y Puerto Ordaz falló servicio eléctrico

Aunque no ha iniciado la temporada de lluvias, en Caroní las precipitaciones sorprendieron a los ciudadanos este viernes.

Según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de una imagen captada por satélite, se observó abundante nubosidad generadora de lluvias moderadas a fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctricas sobre varios estados del país, entre ellos Bolívar.

Ante la presencia de las precipitaciones, se puede observar que aumenta el riesgo de accidentes viales. Por lo que representantes de Protección Civil (PC) llamaron a la ciudadanía a tomar precauciones.

Las autoridades señalaron que este viernes no se registraron accidentes vehiculares. Aún así, alertó a los conductores a manejar con cuidado para evitar hechos trágicos.
Por otro lado, se notificó que un árbol cayó en la avenida Atlántico, aunque no perjudicó ningún vehículo directamente, el tráfico se intensificó a causa del obstáculo en la via en horas de la tarde.

Zonas afectadas
Según reportaron a PRIMICIA, en varias partes de Puerto Ordaz falló el servicio eléctrico en las mismas horas en las que se registraron las lluvias.
Específicamente la energía eléctrica se suspendió en Los Mangos, Las Amazonas, UD338 de la parroquia Unare y Villa Africana. En algunas de las comunidades no había electricidad desde la 1:00 de la tarde.

A través de Twitter, usuarios reportaron que el servicio también falló en San Félix.

@domingoantonio0 mencionó “Llegó la lluvia y con ella el apagón, se fue la lluvia, se quedo el apagón, 4 horas #sinluz varios sectores de la parroquia Dalla Costa”.

Denuncias

Autoridades de PC invitaron a la colectividad a notificar de cualquier accidente en el municipio.

Señalaron que los organismos competentes serían Corpoelec, Tránsito, 171 y PC.

Heres

En el municipio Heres, José Gregorio Romero, director municipal de PC mencionó que el equipo se encuentra desplegado revisando las llamadas “boca de sapo” para verificar que estén limpias y de esta manera evitar que con las lluvias algunas arterias viales puedan colapsar.

“Nosotros efectuamos las labores preventivas y de esta manera estar un paso adelante ante cualquier situación, hasta el momento han sido inspeccionada más de 15 bocas de visita en la ciudad y nos encontramos desplegado revisando todo”, añadió Romero.

Añadió que otro equipo se encuentra visitando las zonas que pueden ser consideradas como de riesgo por la temporada de lluvia y así conversar con las personas,
dictar charlas sobre reforzar la cultura preventiva.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia