Ciudad

Llaman la atención de los guayaneses sobre el maltrato animal

En los próximos días inaugurarán el mural en Alta Vista. Promotores agradecieron el apoyo a la obra que recibieron por redes sociales.
lunes, 27 junio 2022
Cortesía | Terminaron el mural este domingo 

El artista regional Artemio Fierro junto a la proteccionista independiente María Antonieta Sánchez, unieron fuerzas para regalarle un mural a  la ciudad y  concientizar a la colectividad sobre el maltrato a los animales domésticos.

Con una tierna imagen de perros y gatos, la obra refleja el mensaje “¿Por qué me abandonas? Yo nunca lo haría”, una frase que busca sensibilizar a quienes pasan frente al antiguo Don Regalón en Alta Vista de Puerto Ordaz.

En una entrevista vía telefónica, Fierro quien pertenece al proyecto Murales Arte para Crear Conciencia Ciudadana, mencionó casos de abandono de las mascotas o robos de los mismos peluditos en la ciudad, tal como ocurrió con el caso de Luna, una perrita en Villa Africana, “se la llevaron, la maltrataron y estaba en un estado de desnutrición, los vecinos le dieron comida y la rescataron”.

También se refirió a los casos de aquellos animales que son dejados atrás por sus familias quienes han decidido irse del país.

A pesar que el mural se culminó este domingo, Fierro mencionó que en los próximos días será la inauguración. Además, agradeció el apoyo que recibieron por redes sociales y la colaboración de los locutores José Luis Silva y Carlos Guillén.

Es importante destacar que las mascotas que aparecen en el mural son representativas, sin embargo, no descartan la idea de contar las historias de algunos perritos o gatitos que han sido rescatados por proteccionistas de Puerto Ordaz.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: