Ciudad

Liomar requiere ayuda para su tratamiento contra la diabetes y recuperar la vista

El joven de 16 años necesita ser operado y no cuenta con los recursos.
miércoles, 03 marzo 2021
Cortesía | Sufre de varios problemas de salud

Liomar Sánchez, joven de 16 años, fue diagnosticado con diabetes mellitus tipo I, metabólicamente descompensada en hiperglicemia y complicada desnutrición. Además de catarata patológica preoperatoria.

Liseth Hernández, madre del jóven, explicó que su hijo fue diagnosticado cuando solo tenía 12 años, pues anteriormente no había presentado ningún síntoma.

“De repente fue adelgazando, le sudaban las manos, le daban muchos calambres, mareos y otros pequeños síntomas… por eso lo llevé a un médico internista y luego de varios estudios y exámenes se le diagnosticó la enfermedad”, relató Hernández.

Luego de ello, Sánchez fue remitido a un endocrinólogo y estuvo en control por seis meses. Pero al empeorar la situación económica y no contar con ningún apoyo no pudo continuar.

“Después recibí ayuda del consejo comunal y logré conseguirle una consulta en el Módulo de Vista Al Sol y allí tiene un control desde hace dos años. Este es un módulo asistencial que no cuenta con muchos recursos, pero en lo que llegan ahí se la entrega, pues tiene que colocársela a diario”, contó la madre.

No obstante, explicó que por falta de recursos y ayuda su hijo decayó y perdió mucha masa muscular. Además de la vista y la dentadura.

Hernández, además de ser madre de Liomar tiene otros dos hijos menores, y no cuenta con lo recursos suficientes para costear el tratamiento.

El menor amerita a la brevedad un glucómetro capilar con tiras reactivas para automonitoreo. Además de un manejo por un equipo multidisciplinario que incluya oftalmólogo, odontólogo y nutricionista.

El número de contacto para las personas que deseen colaborarles es el siguiente: 0414-3446022.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: