Limitan acceso a zona norte del parque La Llovizna

En el Parque La Llovizna tomaron previsiones ante la crecida del caudal de los ríos en el estado Bolívar, tal como aclara Ángel Rivas, director de Parques en el estado Bolívar, luego de que la zona norte del parque recreacional se llenara de agua, lo cual es un riesgo para los visitantes.
Asegura que las autoridades encargadas, tales como Protección Civil y los Bomberos Forestales, sugirieron sectorizar 30 % del parque para que el otro 70 % siga en funcionamiento. Sin embargo, están latentes por si suceden otros posibles cambios por parte de las organizaciones autorizadas.
La sectorización comenzó desde la primera entrada a mano derecha por la parte principal de La Llovizna, lo cual se le conoce como la ruta de los 5 km. De acuerdo con Rivas, la intención es proteger a los visitantes.
“Nos mandaron a sectorizar algunos espacios y ya lo hemos hecho. Eso no afecta en lo absoluto ni la afluencia ni las actividades que estaban programadas. Aquí se han dado carreras de 5 kilómetros, lo que hacemos es cambiar el lugar porque esto son 200 hectáreas y toda la zona sur está en perfectas condiciones”, explica el director de parques a PRIMICIA.
Visitas en vacaciones
En el Parque La Llovizna recibieron visitas de empresas, iglesias e instituciones deportivas, sobre todo para hacer planes vacacionales y distintas actividades. Cabe destacar que el nivel del agua aún no llega al mismo nivel que alcanzó en 2018, cuando estuvo a cuatro escalones de las escaleras de piedra.
En el periodo de vacaciones, la cantidad de personas que va hacia las instalaciones, es superior a la que normalmente va en otros periodos del año.
“A pesar del alto flujo de agua y las lluvias, se mantiene entre las siete mil y ocho mil personas, solo los fines de semana y se han dado eventos importantes aquí. El 23 de agosto tuvimos una actividad en conmemoración de los 61 años de la caída del Puente de los Maestros”, comenta a PRIMICIA.
Además, confirma que no ha ocurrido ninguna afectación en cuanto al disfrute en el parque, desde el punto de vista de la recreación y el turismo en Ciudad Guayana.
Mantenimiento todos los lunes
Ángel Rivas, director de parques del estado Bolívar, indica que todos los lunes se le hace mantenimiento a las instalaciones del parque La Llovizna.
Aprovechan para hacer un mantenimiento completo de todos los espacios, desde los desechos que quedan de la semana en las papeleras que hay en todo el parque, como los frutos de los árboles que caen al suelo por la temporada.
Además, cortan árboles que estén cercanos a caer y desmalezan el monte que crece en los espacios principales, “donde las personas suelen sentarse para hacer sus picnics”.
Como recomendación, Rivas pide a los turistas o visitantes del Parque La Llovizna que respeten las normativas del parque.
“Si vemos una cinta amarilla, no pasemos al lado opuesto de esa cinta porque eso implica que ahí hay algún tipo de peligro. Las normas están en la entrada y las vas a conseguir en otros espacios de este hermoso lugar”, remarca.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/