Ciudad

Lezama: “No tenemos recursos adecuados para trabajar”

Gremio de la salud y representantes del ISP buscan aclarar supuestos casos de mala praxis.
viernes, 12 abril 2019
Secretario del Colegio de Médicos del estado Bolívar, seccional Ciudad Guayana, Hugo Lezama (Archivo PRIMICIA) recursos
Archivo PRIMICIA | Exhortó a los pacientes a confiar en los médicos

Representantes del gremio médico y el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP) sostuvieron una reunión este miércoles para debatir las acusaciones que hay contra algunos especialistas de la salud, señalados de mala praxis.

Tras el encuentro se lograron buenos resultados, según afirmó el secretario del Colegio de Médicos del estado Bolívar, seccional Ciudad Guayana, Hugo Lezama.

El profesional de la salud informó que luego de la conversación se prometieron acciones para aclarar que lo sucedido “no se trató de una mala praxis”.

Aseguró que todo lo que se generó del caso fue un mal análisis de los hechos. “No se han seguido las normativas al respecto para que un caso como este se aclare”.

Señaló que tras un análisis entre el Colegio de Médicos y el ISP se buscará enmendar los errores.

 

Opiniones

Lezama instó a las autoridades y a la población en general a entender que la profesión en la que se desempeñan siempre se encuentra “en el filo de la vida y la muerte”.

Manifestó que cada resultado sería causado por la evolución de una enfermedad, de la que no siempre se podrá deshacer con los medicamentos.

Comentó que las conclusiones que tienen muchos ciudadanos no están fundamentadas, por lo que instó a documentarse bien para realizar conjeturas.

El representante del Colegio de Médicos del estado Bolívar exhortó además a que los pacientes puedan confiar en quienes brindan atención.

Detalló que quienes ejercen la medicina ya han pasado largos años de estudio y continúan formándose una vez que ejecutan su carrera, por lo que está comprobado que se preparan para el trabajo que van a realizar.

Alegó que lo que muchas veces sucede es debido a la falta de insumos que existe en los hospitales de la región. “Nosotros no tenemos los recursos adecuados para atender a nuestros pacientes”.

Aclaró que en muchas oportunidades los médicos se ponen en riesgo, al esforzarse por hacer hasta lo imposible por salvar vidas. Indicó que este tipo de situaciones dejan a muchos colegas con el pensamiento de hacer una renuncia masiva, sin embargo, se mantienen luchando por el ejercicio de su profesión.

 

Caso

El pronunciamiento de los médicos se debió a las acusaciones que hicieron los familiares de una mujer que murió después del proceso de parto en el Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix.

 

Exposición

Lezama sostuvo que ahora, tras una muerte materna, se exponen las condiciones en las que trabajan los médicos en áreas públicas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: