Ciudad

«Las personas que acudan sin ser convocadas por mensaje de texto no recibirán la vacuna»

En el segundo día de jornada, algunos guayaneses en la cola del CTE Cachamay denunciaron que no fueron atendidos al no tener el mensaje en su teléfono.
martes, 08 junio 2021
Cortesía | Este miércoles continuará el operativo de vacunación

“No nos quieren atender porque no tenemos el mensaje de texto”.

La frase fue común en algunas de las denuncias que realizaron desde el CTE Cachamay aquellos que esperaban su turno en el megacentro de vacunación contra el covid-19, en Caroní, este martes.

Algunos permanecieron en fila desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 de la tarde, para intentar recibir la dosis.

Al preguntarles por qué se trasladaron hasta el centro sin recibir el mensaje,  respondieron: «fuimos porque nos enteramos que ayer personas que no les llegó el mensaje de texto, pasaron y se vacunaron», expresaron bajo anonimato.

La preocupación que manifestaron fue que no han recibido bonos del gobierno nacional, por lo tanto, temen que este mensaje tampoco les llegue. Sin embargo, tras la insistencia y  reclamos, no fueron atendidos.

Por su parte,  la Gobernación del estado Bolívar, emitió un comunicado en el que reiteraron, las personas que no han sido convocadas por el mensaje de texto, no se les aplicará la vacuna, deberán esperar el día señalado por la selección del sistema.

Esto para “garantizar el orden y la adecuada atención” al participar en la mega jornada.

Explicaron que los ciudadanos deben registrarse en el Sistema Patria y esperar la convocatoria que les llegará por mensajería  a sus teléfonos. Además resaltaron que la selección es aleatoria, de esta manera,  será inmunizada la población de forma progresiva.

Cabe destacar que el pasado viernes 4, la autoridad única de Salud, Franklin Franchi tras anunciar el inicio de la vacunación masiva en la entidad para el día lunes a personas menores de 59 años,  instó a inscribirse en el Sistema Patria o llenar el formulario en la página de Ministerio del Poder Popular para la Salud, ambos opciones enviarán el mensaje antes mencionado.

Este miércoles continuará el operativo y se espera que las autoridades sean estrictos con el control. Quienes ya han recibido la vacuna alegan que el proceso es rápido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: